Llega una nueva generación de camiones a gas

Llega una nueva generación de camiones a gas

Scania presentó oficialmente su línea de vehículos pesados con fuerte hincapié en los combustibles alternativos. La empresa afirmó que tiene como objetivo la implementación de soluciones en base al GNC, GNL y el Biodiesel, como también, de opciones combinadas.

Scania Argentina anunció la llegada de una nueva generación de camiones al país, luego de 10 años de desarrollo y una inversión de 2 mil millones de euros. “El lanzamiento, tanto en Europa como en América Latina, es mucho más que un cambio en el producto. Estamos trabajando para posicionarnos como líder indiscutido cuando se trata de proporcionar soluciones de transporte sustentables”, explicó a surtidores.com.ar, Andrés Leonard, director general de la fábrica de camiones.

Al referirse a los diferentes combustibles aplicados a los camiones de la marca, el ejecutivo explicó que “Scania no cree en una única solución para el combustible alternativo. Estas pueden aplicarse combinadas o de forma individual”.

Agregó que en la actualidad, la nueva línea de motores a gas de Scania es una opción que compite con el gasoil en términos de potencia y autonomía y que ofrece una gran contribución, ya que reduce la emisión de CO2 en hasta un 90 por ciento al operar con biogás y en hasta un 15 con gas natural.

En ese mismo aspecto, recalcó Leonard que la intención por  alcanzar un sistema de transporte sustentable se materializa también a través del lanzamiento de nuevos motores que pueden utilizar biodiesel y el desarrollo de propulsores que funcionan a gas (GNC/GNL).

“Scania está comprometido con su rol de referente en materia de transporte sustentable, y por ello analiza la matriz energética de la región para ofrecer alternativas que sean viables para cada realidad de mercado”, comentó.

Finalmente Leonard expresó que “estamos convencidos que el biodiesel y el gas son las alternativas más beneficiosas en la actualidad porque  mientras se exploran y desarrollan otros caminos y combustibles, el concepto de sustentabilidad y rentabilidad, deben ir de la mano”.

Comentá la nota