Llega el día 5 y el Sindicato de Municipales aguarda el pago de haberes o el 6 habrá retención de tareas

Llega el día 5 y el Sindicato de Municipales aguarda el pago de haberes o el 6 habrá retención de tareas

En medio del tenso conflicto “destituyente” que el intendente Jorge Nedela le adjudica al gremio municipal para que no sesionen los concejales, este viernes es el plazo máximo para el depósito y pagos de haberes correspondiente al mes de diciembre para los trabajadores.

 

“Mañana es 5, fecha de pago, si no pagan hasta ahora, el día 6 empieza la retención de tareas en el lugar de trabajo”, sentenció Claudio Hiser, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales y ponderó que “se trabaja el día 5 porque te pueden depositar antes de las 15. De no ser así, estaríamos empezando el 6 retención de tareas”.

Al ser consultado sobre algún acercamiento o reunión con las autoridades del Ejecutivo, el gremialista aseguró que “estamos esperando que nos llamen, ya hace 10 día que venimos hablando de lo mismo, pidiéndole que convoquen a los gremios en conflicto, pero no convocan”.

Y sumó que el intendente “solamente se maneja a través de las redes sociales, por conferencia de prensa, con mensajes  por videos, pero esa no es una manera de responder. Que llame para un tema”.

Por último, a la espera de que se haga efectivo el apercibimiento de haberes, se le preguntó sobre la supuesta quita de “códigos de descuentos directos” del sueldo, donde expresó que “hablar no se habló nada, que nos explique cuáles son los fundamentos”.

Comentá la nota