No llega la solución y se acumula la basura en las calles de Mar del Plata

No llega la solución y se acumula la basura en las calles de Mar del Plata

El conflicto desatado entre el municipio y el gremio de la UOCRA, tras la finalización del contrato con TECSAN, dejó a la ciudad sin recolección de residuos.

El intendente Carlos Arroyo resolvió, juntamente con el secretario de Hacienda Hernán Mourelle, no renovar el contrato a la empresa Tecsan, que se encargaba se tareas dentro del predio de disposición final de residuos, y municipalizar ese servicio.

Sin embargo, desde el Ejecutivo municipal le comunicaron a la UOCRA que contratará a las 25 personas que trabajan en el lugar pero con salarios inferiores a lo que venían percibiendo.

Esta decisión no fue bien recibida por el gremio liderado por Jorge Trujillo que resolvió en la noche de este martes bloquear el acceso al relleno sanitario e impedir el normal desarrollo del servicio de recolección de residuos.

Desde entonces, no han surgido mayores novedades y con el correr de las horas los barrios y la zona del microcentro empiezan a mostrar, una vez más, las consecuencias de la falta de un servicio esencial como es la recolección de residuos.

Cabe recordar que, a lo largo del 2017, fueron varios los capítulos de conflictividad relacionado con la basura en Mar del Plata que mantuvo el municipio con los gremios que trabajan en el predio, los recicladores y con las fuerzas de seguridad.

En diálogo con PUNTOCLUB (FM 96.3), el dirigente sindical responsabilizó al intendente por el conflicto desatado y fustigó a Mourelle. “Pareciera que no quiere a Mar del Plata, le quiere cobra impuestos a los teatros, casi nos quedamos sin fútbol de verano, le está haciendo mucho daño a la ciudad”, expresó.

Para el líder de la UOCRA resulta imperioso que la gobernadora María Eugenia Vidal medie en esta situación. “Ha demostrado querer mucho a Mar del Plata y si esto no se resuelve pronto la ciudad va a quedar tapada de basura”, señaló.

Comentá la nota