Llega una solución tecnológica para el transporte pesado que asegura ganancias a las Estaciones de Servicio

Llega una solución tecnológica para el transporte pesado que asegura ganancias a las Estaciones de Servicio

Inauguró oficialmente sus actividades, Tarjeta Flota, que con doscientas expendedoras asociadas al sistema, ofrece beneficios significativos tanto a los transportistas como a los dueños de bocas de expendio.

En el marco de la Expo Transporte que se está llevando a cabo en la Rural de Palermo, Domingo Fernández y Rajo, Director de la firma “Tarjeta Flota”, explicó los beneficios que se ofrecen tanto a empresas de transporte, como a los expendedores.

“Es una tarjeta que integra una herramienta que si bien hace las veces de medio de pago, lleva a cabo además un servicio integral a las empresas de transporte, por lo que si el cliente carga en una Estación de Servicio adherida al sistema, tiene la posibilidad de efectuar un control estratégico de los gastos tanto del camionero como de los costos del vehículo”, detalló a surtidores.com.ar, el ejecutivo.

En ese sentido, Fernández explicó que la iniciativa se pudo efectivizar con el Banco Santander Río, que ofrece la estructura financiera y de esta forma, permite la compra de combustibles (en red exclusiva y multibandera que cubre todo el país) y otros bienes y servicios (seguros, cubiertas, peajes, etc.).

Concretamente, funciona con la asignación de una tarjeta por chofer con la posibilidad de asignar el límite de crédito de acuerdo con las necesidades, lo que asegura mantener los consumos dentro de los gastos estipulados.

El entrevistado destacó que por medio de esta tecnología, el beneficiario puede a través de Internet, obtener información detallada sobre los gastos para facilitar el control de gestión, así como también tener acceso a servicios optativos satelitales, condiciones de conducción y  premantenimiento.

Además, Fernández detalló que el hecho de disponer de “Tarjeta Flota”, le facilita a las empresas asociadas recuperar los impuestos incluidos en la adquisición de combustibles e insumos, financiar la compra en Red Multibandera, minimizar el manejo de efectivo, simplificar la rendición de gastos, agilizar el pago de peajes mediante el débito mensual en la tarjeta de crédito, compra de lubricantes, cubiertas y otros elementos, como así también, pagar en todo el territorio argentino y en ciertos puntos de países limítrofes.

Para el caso de los estacioneros, el director de la compañía destacó que pasan a formar parte de una red exclusiva de comercialización y en aquellos lugares del interior del país donde existen dos o tres Estaciones de Servicio, se permite que una sola de ellas tenga el convenio con el sistema.

“De este modo, garantizamos la fidelización de nuestros clientes direccionando el consumo, con el compromiso de que carguen en dicho establecimiento, mientras recomendamos a otros clientes los servicios de las expendedoras de la cadena”, comentó.

“La idea surgió de uno de los accionistas de la empresa que trabajaba en el sector de transportes de carga, y mientras pensaba cómo resolver las pérdidas de comprobantes que solían ser muy comunes, generó este nuevo método, por el cual, de cada 100 pesos que se compran de naftas o gasoil, se puede llegar a recuperar 49 pesos evitando los extravíos de tickets, en distinto tipos de impuestos y deducción de ganancias”, finalizó Fernández.

Comentá la nota