Llega el Teatro Colón a Mar del Plata

Llega el Teatro Colón a Mar del Plata

Así fue anunciado este jueves por la tarde en el Salón Dorado de la prestigiosa institución en la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó un acto que protagonizó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y distintos funcionarios. Se destacó el aporte del sector privado para el impulso del proyecto, que se hará realidad en el Teatro Tronador de la ciudad.

Se oficializó este jueves la llegada del Teatro Colón a Mar del Plata. En el marco de un acto realizado en el Salón Dorado de la distinguida institición arística, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autoridades políticas y del sector privado presentaron las clases que el Instituto Superior de Arte brindará en la ciudad, con la participación de sus destacados profesionales.

Del encuentro estuvieron presentes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez, la directora del teatro Colón, María Victoria Alcaraz y el empresario Marcelo González, principal impulsor del proyecto.

Por primera vez en su historia, el instituto saldrá de Capital Federal para expandir sus clases en todo el país, pero comenzando en el renovado Teatro Tronador de la ciudad, ubicado en Santiago del Estero 1744. Se ofrecerán clases de Danza, como también de Academia Orquestal, Caracterización, entre otras áreas.

El teatro marplatense, que se encuentra en avanzadas mejoras edilicias de cara a la temporada estival, contará con salas de ensayo construidas especialmente bajo los parámetros que exige el Colón, es decir, los mejores estándares del mundo.

El empresario Marcelo González aseguró que se trata de “un hito cultural para Mar del Plata y alrededores” porque “sin cultura no hay futuro”. Además, agregó que se debe “destacar que la ciudad se convierta en la primera sede que va a tener el Teatro Colón, con su calidad, su excelencia, sus profesores y sus 160 años de historia”.

“Es un mérito y un orgullo para todos los marplatenses. Está bueno trabajar en equipo, nosotros lo hacemos, lo empujamos y salimos de esa grieta para construir. Esto sin un equipo no hay manera de hacerlo, más allá de quien lleve la iniciativa”, consideró.

Asimismo, González afirmó que en el Teatro Tronador “estamos armando todo lo edilicio, las necesidades técnicas y de producción de la escuela para que los chicos puedan desarrollarse y prepararse de cara al mundo”.

María Eugenia Vidal, por su parte, declaró que se trata de un “gran paso que hemos dado con los marplatenses y la región”. En este marco, agradeció “al Teatro Colón, al Teatro Tronador y a la inversión que Marcelo González decidió hacer para que los chicos lo puedan conseguir” y dijo que “si el Presidente hubiera estado acá estoy segura que hubiera dicho miren para arriba y miren lo que fueron capaces de hacer los argentinos”.

“Creo que estas cosas, estas decisiones, este trabajo en equipo que tenemos con la ciudad de Buenos Aires, muestra que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas y que hay mucho talento en la cuidad. Y que solo le tenemos que encontrar un lugar para que se desarrolle. Todos esos chicos que sueñan con el futuro van a poder hacerlo cerca de su casa con mayor facilidad de acceso. Sabemos lo difícil que es para una familia mantener los estudios”, señaló la mandataria.

En este marco, indicó que el Teatro Tronador cuenta con “excelente calidad en las instalaciones”. “Gracias a Marcelo González que se animó a apostar por Mar del Plata y que yo siempre digo que hay una ciudad que nos encontramos todos además de Buenos Aires. Se asesoró con los mejores expertos y me consta, para tener la misma prestación e calidad que tiene el teatro Colón”, añadió.

Por su parte, Larreta hizo hincapié en que “muchas familias no pueden acceder a tener sus hijos estudiando en Buenos Aires”, por lo que valoró la posibilidad de “acercar al Colón a los chicos de todo el país” y lo consideró “un orgullo emocionante”.

“Vidal me contaba con pasión el empeño que le están poniendo a Mar del Plata. Esto de poder seguir atrayendo talento argentino, es una muestra más que trabajando en equipo se construye un país mejor”, señaló el Jefe de Gobierno porteño.

En tanto, el ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, señaló: “Es dar la posibilidad de que la cultura de excelencia, más importante del país, en este caso para el mundo de la danza, la formación, los chicos que quieren progresar en el mundo de la danza, vaya a abrir sus puertas en Mar del Plata, para la gente de allí y del área de influencia”.

“Va a ser un boom la inscripción en esta nueva edición, que las clases comenzarán en marzo. Esto es una bisagra, Dios ya no sólo atiende en Buenos Aires, van a poder estudiar cerca de la casa. Es un hecho histórico”, concluyó.

Comentá la nota