Llega Tomada para reunirse con directivos de Impsa

Llega Tomada para reunirse con directivos de Impsa

La empresa metalúrgica se encuentra desde ayer en default técnico. En el encuentro de hoy con el funcionario nacional estará presente el Gobernador. Preocupación.

Desde ayer, fecha de vencimiento por algo más de U$S 25 millones correspondiente a una serie de Obligaciones Negociables lanzadas a principios de 2014, Industrias Metalúrgicas Pescarmona está técnicamente en default en virtud de la decisión forzada de no hacer frente a la cancelación por su actual crisis financiera.

Es la situación con la que se encontrará hoy, cuando llegue a Mendoza, Carlos Tomada, ministro de Trabajo de la Nación y miembro de la comisión ad-hoc que coordina el salvataje de la empresa.

De hecho, en la agenda del funcionario nacional está prevista una reunión con directivos de Impsa y el gobernador Francisco Pérez antes del mediodía.

Será luego de encontrarse con el jefe de la cartera de Trabajo provincial, Rodolfo Lafalla, cuya área coordina subsidios comprometidos por $ 2 millones para solventar parte de los salarios de más de 1.000 empleados en Mendoza hasta 2015. Cuenta con el aval del propio Tomada a condición de evitar despidos.

Expectativa financiera

Si bien estarán los responsables del departamento de Recursos Humanos de la compañía, partícipes de las gestiones laborales en el marco del procedimiento preventivo de crisis pedido a la Subsecretaría de Trabajo local, la expectativa en el seno de Impsa sigue centrada en sus finanzas. 

“La realidad es que la deuda es muy importante y si nos ayudan a cobrarla podremos estar en otra situación”, señaló una fuente calificada, acerca de más de U$S 950 millones pendientes de proyectos energéticos ejecutados en Brasil y Venezuela, de los cuales la Nación se haría cargo de viabilizar con adelanto de fondos a cuenta.

El ministro Tomada volverá a Buenos Aires a primera hora de la tarde, luego del encuentro con el gobernador Pérez y los ejecutivos de la empresa en crisis y al cabo de un almuerzo que mantendrá con los dirigentes de la Federación de Municipales en Maipú.

Comentá la nota