De no llegar a un acuerdo, habría más paros

De no llegar a un acuerdo, habría más paros
El Presidente de la UDES Juan Carlos Aparicio habló con ABC Saladillo sobre la situación que se vive en medio de la conciliación obligatoria por la cuestión salarial, indicando que de no llegar a un acuerdo en esta conciliación estarán habilitados a implementar más medidas de fuerza.
Aparicio recordó que en medio de esta conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial, luego de lo ocurrido por el temporal en La Plata, el pasado día viernes se cumplieron los 15 días hábiles que indicaba la conciliación y ahora está en la decisión del gobernador Scioli si extenderlo o no por un tiempo más. Al día 27 como máximo, expresó, estarían habilitados en el caso de no llegar a un acuerdo a aplicar las medidas de fuerza que habían sido votadas en el mes de abril y que no se cumplieron debido a lo ocurrido en La Plata.

Además de la cuestión salarial, Aparicio expresó que piden además por la mejora en los SAE e infraestructura escolar, que se suman al pedido del aumento salarial que se cerró por decreto del ejecutivo provincial en un 22.6% en tres cuotas, en el medio de la paritaria abierta anteriormente. "Nosotros pedimos que se acote a dos cuotas y que se incremente el monto con sumas en blanco. Nosotros no estamos aceptando sumas que no sean en blanco, al menos si no son al básico" Dijo.

Recordó que unos días antes de que se provocaran las inundaciones estaban dispuestos a realizar 72 horas de paro que se habían votado pero en ese momento el gobernador decreta el aumento salarial y la conciliación obligatoria, que obliga a volver a negociar sin aplicar la medida de fuerza al menos hasta de que no se llegue a acuerdo. Agregó además que el gobierno provincial no puede volver a decretar la conciliación obligatoria, ya que la ley indica que puede realizarse una vez por discusión.

En la tarde de hoy, en otro tema, Aparicio anunció que el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nro. 3 de La Plata falló favorablemente a una presentación realizada por la FEB para que se actualizara los montos de premio jubilatorio, apelado por la provincia, y que resuelve que dicho premio de aquellos docentes que durante el 2002 al 2005 vieron afectado ese beneficio a raíz de la Ley de Emergencia Económica, deberá abonarse a valores actualizados, ya que hasta ahora se pagaba a valores historicos.

Comentá la nota