Llegarán a Santiago 80 obispos de todo el país

Expectativas. Se estima que unos setenta mil fieles participarán de la celebración programada para el 21 de noviembre. La agrupación Servidores de San Pablo participa de la organización.
En lo que será una jornada histórica para el pueblo santiagueño, el próximo 21 de noviembre, la fiesta de coronación pontificia de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa contará con la presencia de 80 obispos de todo el país y más de 100 sacerdotes de las distintas diócesis, quienes serán recibidos por alrededor de 300 servidores, responsables de su traslado hasta el santuario de la Virgen.

Precisamente la agrupación Servidores de San Pablo será la encargada de la seguridad, orden, liturgia de la celebración y del traslado de las visitas que arribarán a la provincia y se quedarán del 21 al 23 de noviembre.

Al respecto, Luis Alberto Cáceres, presidente de la agrupación y responsable de organizar parte de la fiesta de la coronación, explicó a EL LIBERAL que "en total serán 300 servidores, de los cuales 100 pertenecen a San Pablo y los otros a grupos juveniles de Sumampa, Loreto y La Banda y capital que se integrarán en un solo equipo".

La idea es brindarles a las personas que van a llegar, entre ellos, fieles, peregrinos y promesantes, pero también a obispos y sacerdotes e incluso al nuncio apostólico que viene como enviado del papa Benedicto XVI, las condiciones favorables para que vivan la jornada sin inconvenientes.

Cáceres confirmó que "serán 80 obispos de todo el país y cerca de 100 sacerdotes de distintas diócesis del país, ellos llegan aquí el viernes a la noche y se los trasladará en colectivo" al lugar.

Según estimaciones de la agrupación, unas 70 mil personas de toda la Argentina llegarán a Sumampa Viejo para la celebración de la Virgen de Sumampa, protagonista de esta jornada histórica.

Comentá la nota