Llegaron a un acuerdo los trabajadores de peajes y levantaron el paro

Llegaron a un acuerdo los trabajadores de peajes y levantaron el paro
Este viernes por la tarde el gremio de los trabajadores de los peajes, Sutpa, levantaron el paro que mantenían desde las primeras horas del jueves, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno.
Alrededor de las 18.30 de este viernes finalmente los peajes de las entradas a Capital Federal y de todo el país bajaron las barreras, luego de un día y medio de paro de los trabajadores del Sindicato Unico de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa).

Según precisaron desde este gremio, el secretario general de Sutpa, Facundo Moyano, y la Comisión Directiva se reunieron este mismo viernes con las máximas autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, quienes se habrían comprometido a trabajar en forma conjunta con el sindicato a fin de garantizar los puestos de trabajo, el cobro de los salarios adeudados y las negociaciones paritarias correspondientes.

Como muestra de buena voluntad y disposición, el Sindicato Único de trabajadores de los Peajes y Afines resolvió levantar la medida de fuerza que mantenía en la Autopista Buenos Aires ? La Plata y rutas nacionales.

Sin embargo, aclararon que "estaremos en estado de alerta y movilización a la espera del cumplimiento efectivo del compromiso asumido."

Comentá la nota