Se llegó a un acuerdo paritario entre el gobierno y sindicatos

Se llegó a un acuerdo paritario entre el gobierno y sindicatos
Ayer en el Ministerio de Trabajo, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los sindicatos de trabajadores estatales.

El gobierno acordó enviar un proyecto de ley a la legislatura provincial para la regularización trabajadores del Estado provincial. Desde los sindicatos de trabajadores destacaron el acuerdo.

Participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; de Trabajo, Guillermo Smaldone y de Desarrollo Social, Carlos Ramos y los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Tras la reunión, el ministro de Economía, Diego Valiero, dio detalles de la propuesta por parte del gobierno provincial y dijo: “El Poder Ejecutivo se comprometió a elevar un proyecto de ley a la Legislatura para la creación de cargos para la regularización de cocineras.

Esta creación de cupos permitirá, junto con otros cargos vacantes, regularizar parte de los Contratos de Obra”.

Respecto al proyecto, el ministro de Economía aclaró: “Se trata de cocineros y trabajadores que estén con Contratos de Obra con más de un año de antigüedad al 31 de diciembre del 2010. Una parte de los Contratos se regularizará a través de pase a planta permanente y otra parte, se regularizará a través de contratos de Servicios de Personal temporario”.

En cuanto a la cantidad de cargos, “se va a saber en el momento que se tenga la ley y se tenga la disponibilidad de todos los cupos vacantes. Serían alrededor de 700 cocineros y el resto, serían contratos de obra. Aproximadamente estaríamos regularizando 1.100 trabajadores de la administración pública provincial”, resaltó Diego Valiero.

Destacan el acuerdo paritario

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pellandino, resaltó estos encuentros y expresó: “La paritaria es un espacio para que los trabajadores de la administración pública podamos manifestarnos y avanzar en las problemáticas”. Por su parte, el secretario del interior de UPCN, Fabián Monzón, sostuvo: “Se ratificó hoy y por unanimidad, una problemática que la venimos planteando desde hace mucho. Esto es parte de una negociación que fue rubricada y ratificada en el marco paritario. Un acuerdo con el gobierno provincial que ha dado solución a muchísimos trabajadores de la administración”.

El acuerdo

El gobierno provincial se compromete a enviar un proyecto de ley a la legislatura para crear 460 cargos en planta permanente escalafón general en el ámbito del ministerio de Desarrollo Social para regularizar la situación de cocineras y hasta 120 cupos del personal temporario del escalafón general, los que se destinarán a regularizar los contratos de obras. Con este proyecto se pretende regularizar la situación laboral de las personas que tengan un año de antigüedad al 31 de diciembre del 2010.

Comentá la nota