Les llegó una boleta de 190 mil pesos y Edenor le cortó el servicio: Piden ayuda al intendente Ducoté

Les llegó una boleta de 190 mil pesos y Edenor le cortó el servicio: Piden ayuda al intendente Ducoté

Se trata de la fábrica recuperada WordColor. Con los tarifazos comenzaron a llegarle facturas de 75 mil pesos y solicitaron un plan de pago a la empresa que les resultó impagable. Edenor les cortó el servicio, y piden que interceda el Estado.

Este martes, la empresa Edenor cortó el servicio de servicio de electrocidad de la fábrica recuperada WordColor por una deuda de dos meses de 190 mil pesos.  Ante esta situación, los trabajadores se acercaron hasta las oficinas de la empresa pero la propuesta consistió en abonar tres cuotas de 65 mil pesos, que se suman a los 74 mil pesos mensuales correspondientes al servicio.

Ante este panorama  uno de los empleados, Maximiliano Zuasnábar, aseguró que "son incrementos que se están haciendo cada vez más difíciles de pagar y lo que pedimos es que se contemple que se trata de una fábrica recuperada. No creíamos que iba a ser así de manera tan urgente que iban a venir y dejarnos sin servicio".

 

Son 23 familias las que dependen del funcionamiento de una fábrica que se convirtió en cooperativa en 2015 tras el cierre de la multinacional Cuadgraphics.

En ese momento, por mes pagaban unos 15 mil pesos. Hoy, sumado al alquiler y otros servicios, llegan a un gasto promedio mensual de 250 mil pesos.

"Es contradictorio que nos exijan pagar algo pero nos corten la luz", agregó Zuasnabar, quien aseguró que el Estado es el único que les puede dar una solución, ya que es el mayor consumidor de material gráfico. 

En diálogo con Resumen, el trabajador contó: “Es algo que veníamos denunciando desde hace tiempo. El aumento de las tarifas en una fábrica recuperada golpea mucho más fuerte que en cualquier otra empresa. Nos hemos manifestado con compañeros que se encuentran en la misma situación, también desde julio se viene solicitando una reunión con el intendente Ducoté, y hasta le escribimos una carta a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley comentándole la situación, siendo que ella nos había visitado en la fábrica, pero hasta ahora no tuvimos respuesta”.

Comentá la nota