Se lleva a cabo el paro nacional de camioneros y ya hay desabastecimiento

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, lanzó esta noche una huelga nacional en las 15 ramas de Camioneros. La decisión fue adoptada en medio de una entrevista televisiva cuando lo alertaron sobre la denuncia penal presentada por el Gobierno.
"La respuesta es un paro nacional a partir de este momento. Es de todos los trabajadores camioneros y seguramente se sumarán otros sectores", advirtió el sindicalista.

Si bien indicó que recién mañana se reunirá con sus pares para resolver la modalidad de la medida, adelantó que habrá una movilización a la Plaza de Mayo para protestar contra el gobierno.

El líder camionero aprovechó la ocasión para criticar a los interlocutores oficiales que durante la jornada cuestionaron las medidas de fuerza de su sindicato y tuvo duros conceptos contra el vicegobernador Gabriel Mariotto, a quien calificó como "Piñón" Fijo.

Moyano aseguró que Berni es "un mentiroso" ya que no es cierto que hayan salido camiones de la planta de La Matanza y adelantó que iniciaron una demanda para evitar que personal sin formación pueda manejar vehículos con naftas.

El anuncio de paro nacional de Hugo Moyano cerró una jornada de alta tensión, que incluyó incidentes entre gremialistas y gendarmes en la refinería de La Matanza.

Comentá la nota