Se llevan a cabo las elecciones de la CTA

Este jueves 29 de mayo, a 45 años del “Cordobazo”, la Central de Trabajadores de la Argentina elige a sus dirigentes para los próximos 4 años.
En este marco, en la ciudad de Berisso desde las 8 se encuentran disponibles las urnas para que cerca de 4 mil afiliados habilitados para votar, emitan su sufragio.

Las urnas en nuestra ciudad son siete y han quedado dispuestas en los puntos claves donde se encuentran los trabajadores enrolados en la central: entre ellos, el Hospital Mario Larrain, la Municipalidad de Berisso; la Clínica Mosconi; sede de la CTA local y urnas móviles para agilizar el derecho de los afiliados.

BerissoCiudad dialogó con Dora Monti, quien se postula como secretaria de Género de la CTA Lista 1 y subrayó que “venimos bien, ya que vino casi el 60 % de los votantes, era lo que esperábamos es una elección tranquila, y estaremos hasta las 18 esperando que venga la totalidad de los afiliados”.

Por la lista 2, Edgardo Daniel López, comentó: “Soy fiscal y nosotros queremos aclarar que hay un oficialismo y una disidencia dentro de un mismo espacio que es la CTA, planteamos una alternativa dentro de este espacio”.

“Estamos contentos porque realmente se responde a la expectativa que habíamos planteado que era la participación de la gente y se ha manifestado por lo menos aquí de manera muy buena, con 195 afiliados en condiciones de votar en el municipio ya ha votado casi el 60 %, señal de que la gente quiere manifestarse”, subrayó.

En igual tono, sostuvo que “eso nos va a encontrar más fuertes y más unidos cuando termine la elección, ya que es lo que nos pide la gente; que nos unamos”.

Según pudo saber este medio, uno de los puntos conflictivos se da en el Hospital Mario Larrain, donde se han registrado discusiones entre los referentes de ambas listas quienes cuestionaron la confección de los padrones.

En este sentido, el secretario general de ATE, Juan Murgia, al ser consultado, aclaró que “los padrones se han confeccionado con todos aquellos trabajadores que se incorporaron a la Central hasta el 31 de diciembre pasado”.

En consonancia con la actividad eleccionaria de la CTA, se están concretando también este jueves en el distrito las elecciones de UPCN con urnas móviles que recorren los distintos puntos laborales, aunque sin compulsa pues se presentó únicamente la quintanista Lista Azul.

Comentá la nota