“Voy a llevar el reclamo de paro general al consejo directivo de la CGT”

“Voy a llevar el reclamo de paro general al consejo directivo de la CGT”

La secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, Noé Ruiz, catalogó de “muy contundente” la marcha del #8M y señaló que llevará el reclamo de paro general que se escuchó en las calles al Consejo Directivo de la central obrera.

Noe Ruiz, secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, se refirió a la movilización del viernes, habló de la paridad de género en el mundo sindical, pidió unidad en la organización de mujeres y aseguró que llevará el reclamo de paro general que se escuchó en las calles al Consejo Directivo de la principal central obrera del país.

“La movilización fue muy contundente y hubo mucho orden”, le dijo Ruiz al programa Mal Aconsejados de Radio Caput, y habló sobre el espacio de mujeres que se conformó en el mundo sindical: “Somos absolutamente inclusivos porque consideramos que es necesaria la unidad de las mujeres para que haya resultados”.

La única mujer integrante del cuerpo de conducción de la CGT explicó que “las mujeres nos llevamos el peor impacto de la crisis” y aseguró que, como surgió de la movilización del #8M, “voy a llevar el reclamo de paro general al consejo directivo de la CGT”. “Esa es mi función”, remarcó.

Además, la también titular del sindicato de Modelos, contó que pidió que la central obrera declare la huelga el viernes para cubrir legalmente el paro de mujeres, pero que no tuvo eco en la CGT: “Pedí que apoyemos efectivamente el #8M, pero no salieron (por los hombres de la conducción cegetista)”.

“Hoy estoy luchando por la ley de paridad en el mundo sindical”, agregó y sentenció: “Discutiendo con mis compañeros les decía que si hoy hubiera una Eva Perón estaría en la calle apoyando”.

Por último desmintió que la central obrera se haya comprometido a pagar el sonido de la marcha y le advirtió a los hombre de la central obrera: “Si la CGT no entiende que es el tiempo de las mujeres, la va a devorar el tiempo”.

Comentá la nota