ATE llevará a cabo una asamblea para organizar su plan de lucha

ATE llevará a cabo una asamblea para organizar su plan de lucha

Rosa Gómez (foto), delegada de ATE en Bolívar, analizó la actualidad que vive el gremio y dio a conocer las medidas de fuerzas planeadas para los próximos días dado que en las paritarias no recibieron propuesta para mejorar su salario. Desde la mañana de hoy habrá una asamblea para “buscar una resolución desde las bases”.

“Lo que se presenta no es muy bueno porque a esta altura del año donde están todas las expectativas puestas en el comienzo del ciclo lectivo, lo más probable es que los auxiliares de la educación de ATE no iniciemos las clases a nivel provincial”, afirmó Gómez en contacto con La Mañana.

ATE recibió un llamado a principio de este mes ya que así lo había prometido la gobernadora Vidal, los gremios estatales auxiliares y docentes fueron convocados aunque sólo tuvieron una oferta los docentes ya que los auxiliares participaron de una reunión denominada mesa técnica pero “la mala noticia fue que no hubo ni siquiera oferta”, contó la referente de ATE en Bolívar.

Por esta “actitud” los gremios del estado plantearon sus reclamos, algunos antiguos y otros que tienen que ver con los despidos que se dieron últimamente tanto a nivel nacional como provincial. El viernes pasado las organizaciones gremiales fueron convocadas a dialogar nuevamente, sin embargo no fueron recibidas y el llamado se volvió a postergar.

A causa del segundo intento fallido, los gremios estatales bonaerenses enrolados en CTA provincia que nuclea a ATE, decidieron en forma de protesta iniciar hoy una jornada de lucha en toda la provincia con acciones regionales y paros en sectores determinados.

Entre las actividades habrá radios abiertas, movilizaciones, volanteadas y asambleas. Además, desde ATE nación se confirmó un paro para el 24 de febrero.

Respecto a lo local (Bolívar corresponde a la seccional Olavarría), dado que se harán acciones regionales y cada distrito decidirá de qué manera llevar a cabo su lucha, se hará una asamblea a partir de 8.30 horas en la sede de ATE, avenida 25 de Mayo casi Alsina, a la cual se convoca a delegados, afiliados y no afiliados para conversar sobre el panorama actual y las tareas que pueden realizarse de cara a una respuesta negativa desde la gobernación provincial.

“Las cosas van mal porque hacen una propuesta más irrisoria que la otra, los gremios piden desde principio de año recuperar el poder adquisitivo de la canasta familiar que se perdió en 2015, más los impuestazos e inflación que vivimos en este año. Si la propuesta es muy lejos de lo que se pide parece una cargada”, dijo Rosa y agregó “la idea es buscar una resolución desde las bases y todo lo que se pueda dialogar sobre el seguimiento de la lucha si es que no hay respuesta positiva del gobierno, porque si bien no queremos hacer paro, la mayoría de las veces no queda otro recurso”.

Melina Gómez

Cambio de actividades

Desde noviembre del año pasado Rosa Gómez tuvo un cambio de tareas dentro de su representación de ATE en Bolívar que significa una mayor responsabilidad en su trabajo. Al pertenecer a la dirección directiva de la seccional centro de Olavarría, en 2015 se gestionó una comisión de servicio que le permite cumplir para el gremio su horario de trabajo y ya no asistir a la escuela.

De esta manera, dentro de su horario laboral, Gómez distribuye su presencia en la oficina y próximamente se dedicará al recorrido de escuelas y otros sectores que hacen a los trabajadores estatales de la provincia.

“Recurrir a los llamados de mis compañeros es lo que más me gusta hacer, por eso lo hago con mucho respeto y compromiso. Estoy tratando de formarme día a día y espero cumplir las expectativas de mis compañeros al resolver las consultas”, refirió la delegada al respecto.

El cargo que desde noviembre del año pasado hasta la actualidad ocupa Rosa se tramita a principio de año y caduca el 31 de diciembre. Desde la oficina de recursos humanos de la Dirección General de Escuela, organismo del que dependen todos los gremios estatales, se extendió la prorroga hasta el 29 de febrero y a partir de esa fecha los gremios volverán a realizar los trámites para conformar las nuevas comisiones de servicio.

Comentá la nota