Llevarán adelante plan edilicio en las escuelas

Llevarán adelante plan edilicio en las escuelas
Raúl Calamante, secretario de SUTEBA, precisó en Radio Brisas que comenzarán con el operativo para realizar el mantenimiento edilicio en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. “Estamos con retraso de todas las obras que se tendrían que haber hecho durante 2012 y ahora hay que trabajar contra el tiempo para llegar a concretarlas antes del inicio de las clases”, dijo.
En este marco, resaltó que “encontramos obras paralizadas y otras con retrasos en los procesos de licitación, por lo que es seguro que los chicos comenzarán las clases mientras se estén terminando los trabajos”.

Además, Calamante explicó que “el proceso por el cual una escuela solicita fondos para realizar el mejoramiento de sus instalaciones pasa por un complejo y costoso sistema que hace que se retrase el mantenimiento y la construcción de nuevas dependencias”.

“Hay colegios que llevan años esperando que se cumpla con la fase de licitación y esto pone en evidencia que hay un problema estructural que tiene que ver con la burocracia de cómo funciona el sistema de la Dirección Provincial de Infraestructura, a lo que tenemos que sumarle los problemas financieros que sufrió la Provincia, que cuenta con un presupuesto escaso destinado a este fin”, añadió.

Por último, Calamante adelantó que el próximo lunes comenzarán a negociar en paritarias. “Esperamos poder llegar a un acuerdo lo antes posible para evitar que se retrase el inicio de las clases previsto para el 25 de febrero”, concluyó.

Comentá la nota