Se llevó adelante la audiencia entre el IPRA, ATE y UPCN

Se llevó adelante la audiencia entre el IPRA, ATE y UPCN
En la Secretaría de Trabajo de Río Grande se llevó a cabo esta lunes la audiencia entre el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) y los sindicatos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El IPRA y UPCN acordaron un incremento salarial total a septiembre de 2014 del 30.5% de la masa salarial de enero de 2014, sin incluir personal de gabinete, la cual resulta del bruto de la masa salarial del personal permanente con más el 22 % de contribuciones patronales de la siguiente manera:

Un primer tramo (febrero/14) de $ 300 al básico y elevar el adicional único IPRA al 15%; el segundo tramo (Mayo/14) de $ 300 al básico y el adicional único IPRA al 17 %; el tercer tramo (Junio/14) de $ 100 al básico y el adicional único IPRA al 18 % y el cuarto tramo (Septiembre/14) de $ 100 al básico y el plus IPRA al 20%.

Además, se establece que el retroactivo a febrero se va a abonar en un pago y durante la primera quincena del mes del mayo de 2014.

Por otra parte, en el acta queda establecido que los representantes de ATE manifiestan que la discusión dada en materia salarial es viable, pero se someterá a referéndum de la asamblea. Asimismo, ATE plantea la recategorización para todos los trabajadores que ostentan la categoría 10 a la categoría 19, sin que pierda la permanencia en la misma. El sindicato manifestó que dará respuesta una vez concluida la asamblea.

En representación del IPRA, estuvieron presente Jorge Giménez y Sebastián Rodríguez, por parte de ATE Ramona Lezcano, Juana Vásquez, Sebastián Ríos, Néstor Olmos y Marcelo Córdoba, mientras que por parte de UPCN lo hicieron, Sergio Reyes, Diego Pierotti y Romina Pot.

Comentá la nota