Se llevó adelante el primer encuentro por las paritarias Municipales

Se llevó adelante el primer encuentro por las paritarias Municipales

La presentación de la mesa de paritarias 2017 se llevó a cabo en la tarde de este lunes en un  acto en el Salón Blanco del Palacio San Martín encabezado por el intendente Ezequiel Galli y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Stuppia.

Desde el Municipio informaron que en el lanzamiento acompañaron a Galli en la mesa el jefe de Gabinete Dalton Jáuregui y el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y por el lado del gremio asistieron los referentes de todas las áreas municipales.

“Fue un acto formal para el inicio de las reuniones que se producirá el próximo miércoles 17 de mayo a las 14 horas con el primer encuentro de la mesa negociadora de estas nuevas paritarias municipales” comunicaron de manera oficial.

 

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió otro comunicado referido al mismo encuentro: “Con una demora de media hora del horario previsto, en el Salón Blanco del palacio municipal, dirigentes del Sindicato y treinta trabajadores aproximadamente, tuvieron su primer encuentro de negociación del año.

La mesa cabecera estuvo presidida por el Intendente Municipal, Ezequiel Galli y el Secretario del gremio, José Salvador Stuppia. Junto a ellos, los Secretarios de Finanzas y Gremial del STMO, Marcelo Díaz y Hugo Scorolli y los funcionarios Dalton Jáuregui, Gastón Acosta y Luciano Blanco. Estuvo presente el Jefe de Personal, Gabriel Requena.

La apertura estuvo a cargo del Intendente Municipal, quien valoró la instancia de negociación con los trabajadores y saludó la iniciativa del Sindicato de hacer participar a representantes de los distintos sectores. Luego, el Secretario del Sindicato, José Stuppia, fundamentó la presencia de los trabajadores en la intención de que participen plenamente en los asuntos de la paritaria y respecto de la negociación, manifestó su esperanza de llegar al cobro del aguinaldo con el aumento salarial resuelto y aclaró además, que en ese ámbito se resolverán todos los acuerdos que correspondan a todos  los trabajadores, aun los profesionales.

A la propuesta del Ejecutivo de limitar ésta, a una reunión de presentación, las partes acordaron encontrarse otra vez, el próximo miércoles a las 14 hs”.

Comentá la nota