SE LLEVÓ A CABO CURSO DE FORMACIÓN PARA DELEGADOS PASTELEROS

SE LLEVÓ A CABO CURSO DE FORMACIÓN PARA DELEGADOS PASTELEROS
Funcionarios del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires participaron, la semana pasada, de una serie de capacitaciones a delegados pasteleros, llevada a cabo en Mar del Plata. La misma se desarrolló en el marco del “Programa de Formación Sindical” de la Federación Argentina de Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FATPCHYA).
En este marco, el director Provincial de Inspecciones, Raúl Ferrara, el director coordinador de la Zona V Guillermo Soria y el director provincial de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro, participaron de la primera de las dos jornadas del curso que se desarrollaron entre el martes y miércoles pasado. Por la FATPCHYA estuvieron presentes el secretario de Turismo y Deporte, Sergio Leberstein, la secretaria Gremial, Silvia Villaverde y el secretario de Organización, Rodolfo Dogaetano.

Allí, los funcionarios provinciales asesoraron a los presentes en todo lo relativo a la actividad de la subsecretaría de Trabajo: conflictos laborales -individuales, pluri-individuales y colectivos-; sistemas de inspección –laboral y en seguridad e higiene-; y nuevos sistemas informáticos.

Durante su exposición, Ferrara explicó que “más allá de que el ministerio de Trabajo es mayormente reconocido por su rol de mediador en los conflictos laborales y por ejercer el poder de policía, durante la gestión del gobernador Daniel Scioli y del ministro Oscar Cuartango se ha puesto el énfasis en la calidad del trabajo, a partir de la sensibilización, la concientización y la capacitación de los actores involucrados”.

“Es por eso que estamos presentes aquí, en estas capacitaciones que tratan acerca de las condiciones en las que se desarrollan las actividades laborales y la prevención de los riesgos en el trabajo. En este sentido, el vínculo con el sector gremial es necesario ya que su participación es fundamental como actores en las relaciones laborales. También se logra mediante estos encuentros generar espacios de debate y de discusión”, concluyó Ferrara.

Comentá la nota