Se llevó a cabo una jornada para discutir los desafíos del Movimiento Obrero

El Padre Carlos Accaputo y los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, disertaron ayer en el salón de la AEFIP Capital sobre los desafíos del presente y del futuro del Movimiento Obrero.

Ante más de 120 personas que colmaron el salón de la AEFIP Capital, llevó a cabo la entrega de diplomas en conducción de Organizaciones Sindicales y Sociales de la UNSAM articulado por el CEFAS (Centro de Estudios, Formación y Animación Social de la Pastoral Social)

A su vez, se generó una charla acerca de los desafíos del presente y del futuro del Movimiento Obrero. En primer término, habló Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT.

Schmid expresó que “los desafíos que tenemos por delante son tan importantes como los que teníamos 4 años atrás”. A su vez, criticó al Gobierno Nacional por estar en las “antípodas de lo que podemos llegar a pensar” pero aclaró que hay que respetarlo porque “llegó de la mano del voto popular”. Además, dio un mensaje de unidad y aclaró que “no hay ninguna conducción iluminada: esto lo tenemos que resolver en conjunto”.

Por su parte, el otro integrante del triunvirato presente ayer en AEFIP, Héctor Daer, calificó a la CGT como “el interlocutor social en este país”. No obstante, criticó a los grupos concentrados que “corren por derecha al Gobierno para que vengan por los derechos de los trabajadores”. También, Daer le dio un mensaje a los jóvenes que participaron de la charla: “la conciencia sindical de nuestros compañeros es lo que nos va a fortalecer”.

Por último, el Titular de la Pastoral Social de Buenos Aires, Carlos Accaputo, expresó que “hay que ayudar, empoderar y acompañar a esta nueva CGT ya que el hecho de haber llegado a la unidad de la CGT fue muy complicado y no se debe sintetizar”.

Comentá la nota