Lludgar presentó proyecto para construcción de la sede sindical

José Lludgar, secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo anunció el sábado pasado la construcción de una nueva sub-sede del gremio en ésta ciudad.
El acto, se llevó a cabo en la sede de la Unión Vecinal de la Zona de Chacras y asistieron todos los integrantes de la Comisión Directiva del Gremio, autoridades municipales, concejales y afiliados.

En el inicio del acto, el primero que disertó fue Jorge Olmos, uno de los creadores del proyecto quien agradeció a su familia, compañeros, comisión directiva por el respaldo recibido cuando presentó la idea.

“El crecimiento de todo sindicato se basa en el trabajo mancomunado entre sus afiliados y la conducción y diversos actores, para sumar ante cada desafío que se emprende: el tiempo y perseverancia trae grandes logros”, destacaron en el inicio de la ceremonia.

Olmos, resaltó la figura de Diego Brizuela, compañero en este proyecto. “La decisión de contar con una sede propia, nace por inquietud de todos los afiliados, pilares fundamentales de esta institución. Por iniciativa de dos afiliados, en una charla de refrigerio en el trabajo decidimos elaborar el proyecto de obra”, dijo en el inicio de su discurso.

“Tomamos ese desafío con mucha responsabilidad y con mucho anhelo y hoy es el sueño de todos los compañeros, hecho realidad. Esfuerzo y dedicación, todos los días para lograr su aprobación por medio de la asamblea extraordinaria”, dijo Olmos y resaltó la aprobación del proyecto en una Asamblea extraordinaria.

En tanto, sobre el proyecto sostuvo que consta de “un terreno de 507 metros cuadrados y la superficie a construir de más de dos mil metros cuadrados.

Empresa

Por su parte, el ingeniero Leonardo Huepel indicó que el edificio “será modelo y la obra dará trabajo por dos años a obreros de la construcción de la ciudad. Este edificio será un icono para Caleta Olivia”, sentenció.

“Tenemos una forma de trabajar muy particular, con todas las medidas de seguridad, tanto para los que trabajarán en la obra como para los transeúntes. El tema de la seguridad es fundamental para la empresa porque estamos convencidos, que tenemos que hacer hincapié en ese item en particular para evitar cualquier tipo de incidente. Por eso contamos con todas las medidas en el tema”, sentenció.

“Con respecto a la calidad de la obra, le damos importancia a la estructura de hormigón armado, que en definitiva es la que va a sostener al edificio. Hablamos de una obra que va a tener una vida útil de cincuenta años sin ningún tipo de mantenimiento y para eso vamos a tener un control exhaustivo en la colocación de hierros, encofrados y aditivos especiales para el hormigón, y por eso nos diferenciamos de la competencia”, manifestó.

Heupel aseguró a la comisión directiva del gremio que “le damos la certeza que van a tener una obra, que ustedes están pagando y la calidad que se merece el tipo de obra”, dijo y añadió que “la obra es de hormigón armado, con particularidades que no se dan en obras de esta magnitud en la zona”.

Presentes

Entre los invitados también estuvieron presentes el concejal Manuel Aybar, el secretario de Hacienda del municipio Gustavo Barboza, el secretario de turismo y deporte Daniel Brizuela, la secretaria de la Mujer y la Familia, Lucila Rementeria y el director de la empresa constructora HAICS SRL, el ingeniero Leonardo Heupel.

Edificio

La empresa encargada de llevar adelante el proyecto es HAICS, una empresa joven fundada en el 2009 por habitantes de nuestra ciudad. En los planos presentados la sub sede consta de una superficie de 507.29 metros cuadrados y la superficie total a construir será de 2220.99 metros cuadrados.

Su domicilio es Av. San Martín y Nicolás Uzurrategui. La entrada será por la avenida San Martín. En la planta baja estarán las oficinas, en el segundo piso podrá apreciarse la sala de reunión de delegados, la tercera planta tendrá un garage con la capacidad de 11 vehículos y el cuatro piso será destinado a talleres de capacitación para jóvenes egresados del colegio y socios del sindicato, los profesores que dictaran las clases serán profesionales jubilados.

La mano de obra será de exclusivo para los trabajadores de la construcción de la ciudad.

Comentá la nota