LLUEVEN MUJERES EN CAMBIEMOS

Lentamente van surgiendo algunos nombres para integrar la lista de unidad que Cambiemos quiere impulsar en la ciudad de Buenos Aires. La misma será encabezada por Elisa Carrió y aspiran a lograr seis bancas. El tema a resolver es la cantidad de mujeres que ocuparán los primeros puestos, ya que son muchas más que los hombres.

Con Horacio Rodríguez Larreta fuera del país las especulaciones sobre la lista de candidatos a nivel nacional pasan más por el Gobierno que encabeza Mauricio Macri y quiénes el Presidente ve con buenos ojos para intentar conseguir una banca en la Cámara baja.

Elisa Carrió obviamente será quien encabece la lista y Cambiemos aspira a lograr seis bancas haciendo una buena elección. La Coalición Cívica pidió por la reelección de Fernando Sánchez, con lo cual sería un hombre asegurado en los primeros lugares.

Por el lado del PRO se vence el mandato de Marcelo Sorgente, Alicia Besada, José Luis Patiño, Eduardo Conesa y María Laura Lopardo. Si bien alguno podría renovar su banca, los nombres que han trascendido hasta el momento son otros y todos de mujeres.

Fuentes del macrismo consultadas por adnciudad.com señalaron como posibles candidatas a Carmen Polledo (se vence su mandato como legisladora porteña), Paula Bertol y Silvana Giudici. En ese grupo también incluyen a Mariana Zuvic, quien puede ser candidata por la Ciudad.

La idea de Cambiemos es reforzar políticamente ambas cámaras del Congreso por lo cual podría haber algún hombre de peso entre las damas mencionadas, más teniendo en cuenta que entre los primeros seis candidatos puede haber, como máximo, cuatro mujeres.

Cabe mencionar que la presentación de las alianzas cierra el 14 de junio y la definición de las listas debe realizarse hasta el 24 de junio, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que llevarán a cabo en agosto.

Comentá la nota