"Llugdar es el candidato de las empresas, y Collier el de los trabajadores"

Lo dijo Emilio Chayle, candidato a protesorero por la Agrupación Patagonia Austral "Somos Todos", Lista Celeste.

Chayle es caletense y hace décadas trabaja en la actividad petrolera. También ha estado formando parte de la comisión del sindicato de Jerárquicos Petroleros que dirige Llugdar.

Comentó que él decidió alejarse de Llugdar, igual que otros de sus compañeros, porque observaron que el secretario "ha cambiado, lo ha cambiado el poder", y que más vive en Buenos Aires, negociando con las empresas, que en la zona.

Comentó que cometió la "acción patoteril" de ir con guardaespaldas y gente que no es del gremio a cambiar las cerraduras del gremio, en la sede de Pico Truncado.

"Con la connivencia que tiene Llugdar con las cámaras empresariales ha inculcado que no den permiso las empresas para que ninguno de nosotros trabajemos en la campaña por nuestra lista, que es la opositora", dijo.

Por eso, Chayle afirmó que Llugdar es el "candidato de las empresas". "Yo he discutido mucho con él, ni siquiera él me puede desmentir que muchas veces le dije que se olvidó de los trabajadores. Vive en Buenos Aires, reuniéndose con políticos y empresas y eso le ha cambiado la cabeza. Nosotros creíamos que iba a ser un buen dirigente. Por eso esta gran ruptura, donde quedó de un lado, la gente que tiene principios y dignidad y del otro lado la gente de Llugdar y sus secuaces, porque no son colaboradores, son secuaces". 

"Llugdar fue a visitar la otra vez un equipo de Petreven con 4 jerárquicos despedidos. Se acercó con cara de bueno. Y la gente le preguntó qué vas a hacer con los despedidos. Y él preguntó: 'qué despedidos'. Es decir que no sabía de lo que está pasando", contó Chayle.

Dijo que él se había bajado de ser candidato, pero que las empresas lo volvieron a subir, y que ya ha negociado para entregar a los trabajadores, en principio aceptando las 8 horas. 

Comentá la nota