Lobato: “Hay muchos intereses en juego que están metidos en esta medida”

Lobato: “Hay muchos intereses en juego que están metidos en esta medida”
El titular de la UOM local se mostró respetuoso de los gremios que decidieron sumarse al paro nacional, pero advirtió que hay una transfondo “político” que “tiene de rehén al reclamo de los trabajadores sobre el mínimo no imponible y las asignaciones familiares”. La influencia de los medios de comunicación. Por otro lado, habló de la participación de la UOM en EPSAM 2012.
El martes por la mañana, mientras se desarrollaba el paro nacional encabezado por la CTA de Micheli y la CGT de Moyano, LaNoticiaWeb dialogó con el titular de la UOM local, Osvaldo Lobato, quien dio su punto de vista sobre el 20N.

¿Qué balance hace de la EPSAM donde la UOM tuvo su stand?

Por ser la primera vez que participamos, la verdad, muy satisfechos, y más allá de que el sentido de la exposición es más competente con los industriales, nuestra idea de cooperar y participar con la Secretaría de Industria resultó positiva.

Como primera experiencia de esta gestión municipal ¿Cómo vio la expo?

Esto ya comenzó hace mucho, en la época de Carlos Brown, fue una iniciativa muy importante, que después tanto el gobierno de Ivoskus, como el de Katopodis decidieron continuar. Más allá de las banderías políticas es muy positivo y muy bueno para todo el espectro industrial de San Martín y también de los distritos aledaños.

Ha sido importante la presencia de Massa y Scioli…

Eso también le da más valor a la iniciativa y la jerarquiza muchísimo.

¿Qué opinión le merece el paro nacional?

Los gremios que decidieron acatar la medida están en todo su derecho y aquellos que no lo hicimos también por una cuestión política. En realidad creo que todo es política, lo que se reclama no es más ni menos que lo que se viene reclamando hace años.

¿Cree que es el momento de hacer estas manifestaciones tan masivas?

Los momentos para reclamar beneficios para los trabajadores son siempre. En realidad, lo que a mí a veces me llama la atención es que reclame gente ahora hasta que hace muy poco tiempo estaba absolutamente ligada a este gobierno y que tenía la oportunidad en ese momento de reclamar y no lo hacía. El reclamo sigue siendo justo, no importa quién lo haga.

Desde algunos sectores se dice que es una marcha “digitada” desde los grandes medios de comunicación.

Hay muchos intereses en juego, que están metidos en esta medida y que tienen de rehén al reclamo de los trabajadores sobre el mínimo no imponible y las asignaciones familiares, que creo que están utilizando este momento.

Comentá la nota