La CGT local comparó a Cambiemos con el golpe de 1955

La CGT local comparó a Cambiemos con el golpe de 1955

En un documento en el marco de su adhesión al paro nacional que llevó adelante ATE, destacan que “Macri quita retenciones a la soja y como contrapartida rebaja las jubilaciones”.

 

La regional Uruguay de la CGT dijo que el gobierno de Cambiemos “parece un calco” del golpe de Estado de 1955, contra Juan Domingo Perón, por los despidos masivos, las podas a los derechos laborales, la condonación hacia los sectores altos y las rebajas jubilatorias.

“Como es costumbre en este gobierno conservador de Mauricio Macri y sus Ceos, que pareciera un calco de aquel nefasto gobierno de facto del golpe de Estado de 1955”, destacó en el documento la Confederación General del Trabajo (CGT), en el marco de su adhesión al paro nacional que llevó adelante ATE este jueves 4.

No obstante, en el texto, los confederados fueron más allá y argumentaron sus críticas hacia la administración de Cambiemos. “Ni bien asume comienza no sólo con despidos masivos en el Estado para luego tomar a los Chicago Boys de Cambiemos con sueldos superiores a los despedidos, sino que también empieza con la poda de derechos laborales, a los jubilados con recorte de beneficios en el PAMI, pero principalmente en algo fundamental como con los medicamentos”, destacó.

El texto lleva la firma del secretario general de la CGT Uruguay y de su secretario, Adalberto Sosa y Fernando Daglio, respectivamente. “Como contrapartida bien conservadora, les saca las retenciones a la soja que significan muchos millones de dólares de ingresos del Estado y que no tiene mejor proceder que meterle la mano en el bolsillo de los jubilados con una nefasta reforma previsional”, remataron en el documento.

La voz de ATE

Los despidos masivos en el sector público nacional afectaron a los trabajadores entrerrianos, según dio cuenta Martín Calisaya, el titular de ATE Concepción del Uruguay. En este sentido, afirmó que se dejó sin empleo a miembros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Gualeguaychú y Concordia. “Van con la política en contra de los intereses de los estatales; usan la reducción del sector público y venden el supuesto achique de gastos cuando en realidad lo que hacen es ir contra los derechos de la sociedad”, advirtió.

“En Entre Ríos tenemos más de 200 despedidos”, aseguró Calisaya, a modo de cuantificación del modo en que Cambiemos avanzó sobre los trabajadores del estado en distintas áreas. En este sentido, afirmó que desde ATE consideran trabajadores incluso a los contratados a los que no les renovaron sus respectivos acuerdos laborales.

Comentá la nota