La UTA local considera que un 30 por ciento debe ser el piso de aumento del salario minimo, vital y movil

El secretario general de la UTA local, Juan Carlos Dittler, comentó a APFDigital que consideran que un 30 por ciento es el piso de aumento que debería tener el salario mínimo, vital y móvil • Lo dijo ante la convocatoria del Consejo del salario que hizo la Nación para el 29 de agosto

“Siempre vamos a estar de acuerdo con lo que pidan los compañeros, los que integran el Consejo: lógicamente la recomposición y el repudio al impuesto al salario”, dijo Ditler en referencia al impuesto a las ganancias.

El próximo viernes 29 de agosto fue convocado el Consejo del Salario para definir el nuevo valor del mínimo, vital y móvil que hoy se halla en 3600 pesos. 

Sobre los porcentajes, el sindicalista comentó a esta Agencia: “Hay una media entre el 28 y el 30 por ciento que es lo que se ha logrado en paritarias, tendría que ser eso como mínimo la recomposición”. 

“Entendemos que la inflación ha sido desde la paritaria anterior a esta mas del 40 por ciento, así que ni siquiera alcanzamos el piso inflacionario, sobre todo en los productos básicos de consumo diario. Al trabajador nunca le alcanza”, concluyó. 

Comentá la nota