La CGT local cree que las cifras del desempleo son aún mayores

La CGT local cree que las cifras del desempleo son aún mayores

El titular de la CGT local, Sergio Medina, se refirió a los índices de desempleo en Mar del Plata difundidos del INDEC, reflejando que la ciudad tiene las cifras más altas del país en el tercer trimestre con un 12,2% de su población activa.

 En diálogo con El Marplatense, dijo que los resultados del informe no los sorprenden.

“Esto no asombra para nada, desde la CGT se tiene que pregonar por Mar del Plata para generar más fuentes de trabajo”, señaló el dirigente, quien aclaró: “Esto no viene de ahora, sino de hace muchos años. El puerto decayó muchísimo, también los textiles y la construcción. Viene de hace años, en Mar del Plata cierran muchas fábricas y locales gastronómicos. La hotelería también”.

Medina relativizó las cifras oficiales, cuestionando sus metodologías con respecto a la cantidad que se tiene en cuenta: “Hay que ver de dónde se tomaron las cifras del INDEC. Tengo mis dudas. Puede ser un poco mayor, creo que es más preocupante”.

“Dependemos mucho del turismo, lo van a tener que evaluar desde el presidente, la gobernadora y el intendente. Tenemos que trabajar con otras políticas para que se genere más empleo”, planteó el referente de la UTA, quien resaltó la reciente implementación del Código Publicitario, propuesto por el Ejecutivo local, como una alternativa de repunte para el comercio.

“No hay soluciones mágicas, hay que ver que se heredó. Mar del Plata decayó hace mucho tiempo. La gobernadora ha puesto buena predisposición en Mar del Plata pero se necesitan políticas económicas para invertir en Mar del Plata”, añadió el secretario general de la CGT local.

Para Medina, “se genera un problema social con este tipo de cosas. Se han generado cada vez más planes y eso no es bueno, la gente tiene que trabajar dignamente con un sueldo como corresponde”.

A su vez, afirmó que “Mar del Plata no está exenta de una situación económica nacional. Desde la comuna están tomando todos los recursos pero no sé si están todos los recursos para atacar al desempleo. Tiene que seguir habiendo apoyo de la gobernación bonaerense”.

“Tenemos una inflación que se come el bolsillo de los trabajadores. Hay que comenzar por la construcción y en la recuperación de los comercios, aunque por todos los sectores hay que trabajar”, cerró.

 

Comentá la nota