La CGT local festejó el Día del trabajador

La CGT local festejó el Día del trabajador
En el marco del Día del Trabajador, la CGT local conducida por Abel de Negri llevó a cabo distintas actividades para conmemorar este día
Alrededor de las 10 comenzó el acto con una ofrenda floral en el monumento de Juan D. Perón ubicado el la plaza de la estación de trenes, donde se pronunciaron algunas palabras recordando al ex presidente Perón y su relación con los trabajadores.

En el lugar estuvieron presentes Daniel López, del Sindicato de Madereros; el presidente del PJ local, Raúl Escudero; César Trapote de Smata; Luis Larsen de taxistas; Raúl Palacios de Aatrac y Gustavo Digiano de Luz y Fuerza; el secretario de Derechos Humanos Raúl Palacios; Daniel Marzullo de Sutra; Elsa López de Oseme, entre otros. Sin embargo, el que faltó fue el secretario general de la CGT Regional, Abel de Negri quien estaría con algunos problemas de salud y no pudo concurrir.

Luego de la entrega de la corona de flores, el secretario general de Smata César Trapote, fue uno de los que expresó que la dirigencia sindical y los trabajadores tienen permanentemente en sus recuerdos las convicciones y el agradecimiento permanente de Perón. “Creemos que gracias a la enseñanza y doctrina de Perón, hemos tenido gobiernos y más allá de que falten muchas cosas, hoy estamos apostando a que se siga produciendo en el país, que haya mayor mano de obra y a que cada familia pueda vivir dignamente con el producto de sus manos que es el trabajo”, remarcó Trapote.

Reivindicación

El integrante de la conducción de la CGT Tandil, Daniel López dijo que es un orgullo estar presente en este día tan especial para los trabajadores para poder festejar o reconocer el hecho de que es agradecido sobre todo de la figura de Juan D. Perón. “Fue quien estuvo siempre al lado de los trabajadores y que en cierta manera, fue quien en los tiempos gloriosos condujo a los trabajadores a lo que era poder tener algo que es más importante: dignidad y trabajo”, especificó López.

Además pronunció un deseo en relación a que el país vaya cambiando y que los dirigentes políticos tengan la certeza fundamental de poder acercar a los trabajadores al mundo de la producción.

“Nosotros estamos convencidos que los dirigentes tenemos el desafío junto a los empresarios de buscar que haya trabajo; pero para eso hay que trabajar mucho. Tenemos que ser consecuentes con una realidad que es la de buscar más eficacia en las herramientas por eso a mí me toca un rol que es el de capacitar a los trabajadores y, cuando ellos lo hacen, tienen un lugar en el mundo del trabajo”, recalcó el secretario.

Por su parte, el presidente del PJ Tandil, Raúl Escudero recibió la invitación desde la CGT por lo que le pareció el momento oportuno de acompañar “ya que los trabajadores son la columna vertebral del justicialismo y es un buen momento de participación”.

Por su parte, Escudero remarcó la importancia que los trabajadores conmemoren su día en este lugar tan especial y sagrado como es el busto de “nuestro conductor y el creador del movimiento nacional y popular que es el justicialismo”.

Además aprovechó la ocasión para dejarles un mensaje a todos los trabajadores: “Hay que recuperar la dignidad, los espacios de participación y renovarlos y acompañar al gobierno en lo que es la generación de empleo. No hay nada más digno para un trabajador que el empleo, el trabajo dignifica al obrero y es la piedra fundamental del desarrollo y el crecimiento familiar”, detalló Escudero.

Momento de reflexión

Una vez que terminó el acto en el busto de Perón, los dirigentes se acercaron al edificio de la CGT local ubicada en Colón al 1448 donde realizaron un minuto de silencio por los trabajadores desaparecidos, en agradecimiento a todos los dirigentes históricos y por la lucha de la igualdad de todos los trabajadores. Luego, Raúl Palacios fue el encargado de izar la bandera mientras se escuchaba el Himno Nacional.

Ante la ausencia de Abel de Negri, Daniel López fue el encargado del discurso quien en primera medida agradeció a todos los presentes y realizó una mención especial para los concejales quienes tenían invitación para participar pero no estuvieron presentes. “Veo que no hay nadie de los concejales y es una lástima porque ésta es una fiesta de los trabajadores”, aclaró.

Además rescató que, a pesar del tiempo, los gremios nunca han bajado los brazos en pos de la luchas sindicales, gremiales y sobre todo la de llegar al trabajador para que éste siempre mejor.

Finalmente, López recordó a Rubén “Cacho” Sirioni, secretario general de Sutep, recientemente fallecido, ante la presencia de su mujer y su hijo.

Recuperación del edificio

Hace un tiempo que se llevó a cabo una reunión para considerar la situación del edificio de la CGT para ponerlo en funcionamiento para el trabajo articulado de todos los gremios de la ciudad de Tandil.

Es así que se van a disponer de las instalaciones del edificio en consonancia con la necesidad de trabajar mancomunadamente con todos los sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo y las nuevas organizaciones.

La idea principal es que en poco tiempo más se pueda comenzar con los arreglos del edificio y así pueda comenzar a funcionar en Colón 1448.

“Es muy importante recuperar el edificio de la CGT porque a partir de ahí, una de las ideas es que el día de mañana el edificio histórico pueda tener la escuela de capacitación ahí adentro donde actualmente se están dando más de 26 oficios. Estamos buscando que ese edificio sea el resorte para los trabajadores”, concluyó Daniel López.

Comentá la nota