CGT local habló sobre seguridad y salud

CGT local habló sobre seguridad y salud
Anoche, en el predio del Centro de Empleados de Comercio en Bella Italia, la CGT recibió al Jefe de la Unidad Regional V y representantes de Clínicas de la Ciudad, en el que fue el segundo encuentro de las gremiales locales del año, que recordaron con un minuto de silencio a Alberto Maguid.

El Comisario Inspector Daniel Alcaraz señaló su compromiso con el tema seguridad por ser de esta ciudad. Sobre el funcionamiento completo de la URV explicó “estamos diagramando la forma de trabajo, ya que el delito va mutando, va cambiando su modalidad, el tema que más tenemos que afrontar es el de los arrebatos, Estamos coordinando todos los esfuerzos y la diagramación se está coordinando con la GUR, Gendarmería, Control Público y la Brigada de Drogas. Bajaron los hechos delictivos y también fortalecimos las investigaciones para resolución de delitos.” “Fundamentalmente a mí, cualquier hecho delictivo que ocurre en la ciudad me duele muchísimo porque soy de esta ciudad y me toca estar frente a la URV y eso me da un doble compromiso, el personal está comprometido con su labor y el que no se adapta o no cumple con lo pedido se va”, enfatizó.

Después de su exposición, los gremios plantearon temas puntuales como la problemática de la droga, en este sentido dijo que vienen trabajando en conjunto con Drogas Peligrosas y lo vienen haciendo bien, los resultados se están dando en los operativos que se vienen realizando en esta materia.

Otro de los temas, fue el de la connivencia del delito con la policía. El jefe expresó, “es un poco culpa nuestra esa percepción de la ciudad, y lo estamos corrigiendo. Hay directivas claras que no voy a tolerar actos de corrupción en mi gestión tenga la jerarquía que tenga, vamos a actuar dentro del margen de la ley".

El representante de los trabajadores de estaciones de servicio le planteó la preocupación que hay en los obreros del sector por los robos que se vienen dando en las playas de las mencionadas estaciones a lo que Alcaraz respondió “ya hay estrategias en marcha y ya hay varios hechos esclarecidos en este tópico”

Siguiendo con la reunión ingresaron al salón los doctores Carlos Tita y Jorge Faraudello, para explicar un nuevo proyecto promovido por Clínicas de la Ciudad.

Es un sistema que funciona con un grupo de unos 20 médicos que trabajan en Clínicas de la Ciudad, entre los que también se encuentran paramédicos, con los que se pueden atender con la obra social de los afiliados, desarrollada con Clínicas y Sanatorios y Asociación Médica..

Existe un grupo de unos 150 médicos, fuera del grupo anterior con los que se pueden atender o hacer consultas pagando un co-seguro de alrededor de 70 pesos.

Actualmente el obrero hace un aporte de 6 % de su sueldo y la patronal de un 3% con eso se cubren todos los costos y es por esto que con los altos costos actuales de prestaciones de mediana y alta complejidad se ve muy resentida la atención.

El primer nivel de atención son los pacientes ambulatorios y las prácticas de baja complejidad, el segundo nivel de atención son los pacientes que requieren de internación y el tercer nivel son las prácticas de alta complejidad. Actualmente el primer nivel se está llevando el 50 % de los aportes cuando debiera llevarse el 35 %, esto genera un resentimiento de los otros dos niveles.

El sistema pretende que el afiliado no tenga que pagar más plus y que además tenga todas las prestaciones en el mismo lugar, de ser necesario.

La puesta en marcha se realizó con tres obras sociales OSCARE, OSPRERA y Gastronómicos y hoy lo explicamos a los gremios afiliados a la CGT local para que consideren su adhesión o no.

Finalmente se habló del evento del Día de Trabajador, en el que nuevamente se hará un festival de tres horas, que tendrá como espectáculo central folclórico la presencia de Cuty y Roberto Carabajal y culminará con un grupo de cumbia de renombre para terminar todos bailando. El lugar de realización se confirmará en los próximos días.

Comentá la nota