La CGT local indicó que los gremios son libres de adherir o no a la medida

“En Santiago del Estero se van a adherir los gremios que se quieran adherir, tienen libertad absoluta para decidir como gremio. Habrá quien se adhiera y asociaciones gremiales que no estén de acuerdo con esta convocatoria.
Siempre lo hemos hecho así”, remarcó José Gómez, titular de la CGT local, sobre el alcance que tendrá en Santiago el paro nacional convocado por la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano, para el próximo miércoles 27.

A través de un comunicado, el gremio de los trabajadores rurales Uatre, informó que adhirió al paro nacional del próximo miércoles. En tanto, desde la UTA señalaron a EL LIBERAL que esperan instrucciones desde la central; y por su parte, el Sindicato de Empleados de Comercio, indicó que hoy habrá una reunión para definir si adhieren y qué modalidad se aplicará en caso de sumarse a la medida de fuerza.

“Veo cosas raras en esta situación que no comprendo como dirigente gremial. En años como dirigente sindical, es la primera vez que la patronal sale en conferencia a decir que acordó y cuál es el alcance, por otro lado el gobierno dice que no podía ubicar a la patronal, cuando el gobierno ya había anunciado supuestos acuerdos. La gente está de por medio y no hay que jugar con ella, hay que bajar las discusiones mediática y aclarar las situaciones”, reflexionó Gómez. Sobre el motivo de la convocatoria nacional esgrimida por Moyano, la discusión por asignaciones y la suba del mínimo no imponible para el cobro de Ganancias, dijo que es un tema de vieja data.

Comentá la nota