En la CGT local la intención es seguir unidos

A pesar de la división que se ha producido a nivel nacional, la intención en la central obrera en la provincia es mantener la unidad y apoyar la continuidad de Eduardo Cabello.
A pesar de la división que se ha producido a nivel nacional con una fracción de la CGT conducida por Hugo Moyano, enfrentada con el Gobierno nacional, y otro sector, conducido por el metalúrgico Antonio Caló, más cerca del oficialismo, la intención en la central obrera en la provincia es mantener la unidad y apoyar la continuidad de Eduardo Cabello. Así lo manifestaron representantes de los gremios más poderosos que participan en la central de los trabajadores en San Juan. Incluso, para definir la situación, está previsto para el próximo lunes, a las 9, un plenario de secretarios generales de los sindicatos nucleados en la CGT en la provincia.

Si bien los gremios a nivel nacional están alineados con uno u otro sector, como en el caso del titular de UPCN a nivel nacional, Andrés Rodríguez, que es el secretario adjunto de Caló, la idea es que los gremios en la provincia tengan libertad de acción para poder seguir trabajando en proyectos comunes, por ejemplo en el tema viviendas. Además, en San Juan se da la particularidad que la CGT tiene buena relación con el gobernador José Luis Gioja, a diferencia de lo que sucede en el orden nacional con el sector del camionero Moyano, que está enfrentado con la administración de Cristina Fernández.

Entre los que hablaron de seguir unidos, José Villa (UPCN), dijo que “vamos a mantener la unidad y a trabajar para que no haya una ruptura”.

Enrique Castro, de los camioneros, y referente de Moyano, expresó que “queremos seguir unidos como nos hemos mantenido hasta ahora”.

El metalúrgico Julio Figueroa manifestó que “la idea es seguir como hasta ahora y acompañando a Cabello para que continúe al frente de la CGT.

El secretario general de USA, Roberto Rosa, opinó que “debemos seguir todos juntos en una sola CGT, como hasta ahora”.

Comentá la nota