La CTA local marchará contra la violencia de género

La CTA local marchará contra la violencia de género

La secretaria general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Sandra Romo, relató sus expectativas por las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

“Para nosotros es una jornada de reivindicación y lucha porque vemos que tenemos una muy linda Ley 26.485 a la que no le dieron contenido financiero”, señaló a este portal de noticias.

La militancia gremial de la CTA decidió acompañar el reclamo con el slogan #NiUnaMenos #NiUnaPrecarizadaMás desde una mirada integrativa de las políticas públicas.

Romo informó, además, que elevarán un pedido de informe al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para que se apruebe la creación de una sesión extraordinaria del Parlamento de Mujeres, que una vez al año las invita a ocupar las bancas del recinto, llevar a ese ámbito propuestas y debatir respecto de la búsqueda por la equidad de géneros.

En tanto, reclamó al cuerpo de concejales peticionar sobre la iniciativa de la Casa Refugio, que fue presentada por el gremio el pasado 9 de marzo y de la que aún no existen definiciones.

“Vivimos en una sociedad machista y patriarcal y, lamentablemente, la Justica no escapa a esta realidad. Pero no daremos el brazo a torcer y continuaremos luchamos contra este sistema”, dijo Romo y agregó que “el Estado tiene que hacerse cargo del cuidado de las mujeres; siempre procuramos que sea amplio y contenedor”.

Asimismo, la dirigente recordó que desde su espacio continúan coordinando políticas públicas con la Mesa de Género local.

“Sabemos que la disminución de este flagelo no se dará de un día para el otro, será un proceso largo e histórico. Pero el tema se instaló en la agenda pública y hoy en día hay mayor interés por él. El próximo Gobierno no podrá escapar a este debate”, concluyó Romo.

La CTA local marchará este miércoles a las 14.30, junto a organizaciones sociales y políticas, desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo para volver a denunciar la violencia contra las mujeres y “construir otro mundo posible”.

Comentá la nota