La CTA local se plegará al paro y movilización del miércoles

La CTA local se plegará al paro y movilización del miércoles
La jornada de protesta, que incluirá cortes de ruta en distintos puntos de la provincia y una movilización a la plaza Independencia, coincidirá con el 44 aniversario del "Cordobazo". Múltiples reclamos.
El próximo miércoles, en conmemoración con el 44 aniversario del "Cordobazo", distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales disidentes, encabezadas por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), cumplirán con una jornada nacional de protesta.

En Tucumán, la manifestación contará con la adhesión la Multisectorial Social, Política y Sindical, e incluirá cortes de ruta en distintos puntos de la provincia y una movilización a la plaza Independencia, prevista para el mediodía.

Para brindar detalles sobre las actividades previstas durante la jornada de lucha, este lunes, a las 11.00, habrá una conferencia de prensa en la sede de la CTA de calle General Paz 925 de la Capital tucumana.

El secretario general de esa organización en Tucumán, Salvador Agliano, y la encargada del área de Derechos Humanos de la misma, Lita Alberstein, indicaron que, entre otros reclamos, la protesta de este miércoles será para exigir "paritarias libres sin techo" y la eliminación "del impuesto al salario y a los topes para cobrar las asignaciones familiares". También movilizarán "por un salario mínimo, vital y móvil, jubilaciones mínimas y planes sociales con montos acordes al valor de la canasta familiar"; el pago del "82 por ciento móvil para los jubilados" y la "eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria".

Entre las consignas de la movilización del miércoles también figuran el pedido para terminar "con el trabajo no registrado, la precarización laboral y las tercerizaciones" y la exigencia de "trabajo digno para todos y una nueva Ley de Riesgos del Trabajo que proteja la salud y la vida de los trabajadores".

Los gremios disidentes también protestarán "en defensa de la Salud y la Educación públicas; por un inmediato aumento del Presupuesto; la implementación del boleto educativo universal y gratuito y la derogación de la LES menemista". "Protestaremos contra la criminalización de la protesta social, pediremos por la derogación de la Ley Antiterrorista y decimos basta de persecución, represión y muerte a los luchadores sociales y a los pueblos originarios que defienden los derechos sobre sus tierras y territorios", agregaron los dirigentes de la CTA.

Las otras consignas de la protesta convocada para este miércoles son:

*"Lucha contra la violencia de género. Presupuesto para la aplicación efectiva de la Ley de Prevención, Sanción y Erradicación de Violencia de Género (Nº 26.485) que hoy no cuenta con financiamiento".

*"Ni esta Justicia para Ricos, ni reforma tramposa. Por una verdadera democratización de la Justicia a favor de las mayorías populares".

*"Por el desarrollo de las economías regionales. Contra la concentración de la tierra y la producción agropecuaria. Por una reforma agraria integral. Por una Agricultura con agricultores. Reforma impositiva progresiva en favor de las PyMEs, los trabajadores y los sectores populares. Segmentación de las retenciones. Restitución del 15% de coparticipación a las provincias".

*"Contra este modelo extractivista y depredador. En defensa de las soberanía sobre nuestros bienes comunes. No al pago de la ilegítima deuda externa. Por una política antiinflacionaria integral a favor del Pueblo que no consienta propuestas devaluacionistas".

Comentá la nota