La CGT local no se pronuncia sobre el paro lanzado por Moyano

Así lo dio a conocer su titular, Daniel Prestipino. La delegación local considera que la medida es una “cuestión nacional” y evalúan que la participación pondría en riesgo la unidad local.
La CGT local no se pronunciará sobre el paro del miércoles convocado por Hugo Moyano, máxima autoridad de la CGT nacional. Así lo dio a conocer su titular, Daniel Prestipino, en diálogo con Infoeme, quien agregó que sólo se ha enterado de los sindicatos de nuestra Ciudad que adhieren a la medida por trascendidos.

La delegación local considera que la medida es una “cuestión nacional” y evalúan que la participación pondría en riesgo la unidad local. Para los miembros de la entidad, los beneficios de la unidad local son mayores a la participación en la interna.

“Nosotros hemos hecho un acuerdo entre todos de no inmiscuirnos en cuestiones nacionales para no romper la delegación en Olavarría”, respondió Prestipino consultado sobre la posición local con respecto a la próxima medida de fuerza. Si el otro día, no hubiera existido la Regional Olavarría, en el Molino 13 empleados quedaban en la calle”, ejemplificó el dirigente en referencia al conflicto laboral que se registró a mediados de junio.

Finalmente, ante la consulta acerca del gremio que representa, Prestipino informó que Gráficos a nivel nacional no adhiere a la medida de fuerza.

Comentá la nota