La CGT local rechaza las políticas de ajuste y despidos

La CGT local rechaza las políticas de ajuste y despidos

Desde la delegación regional CGT-Chaco manifestaron su enérgico rechazo a la brutal represión ejercida por el gobierno nacional contra los trabajadores del diario Clarín, repitiendo su modus operandi ante los conflictos sociales y generando con ello una violencia institucional inusitada.

“Cabe aclarar que desde nuestra Regional venimos ejerciendo todo el 2.016 nuestro repudio y alerta ante las nefastas políticas de corte neoliberal que despliega el gobierno nacional y que provoca en forma directa: perjuicios a la obra pública y privada que se encuentra paralizada a nivel local y nacional con miles de obreros de la construcción desocupados; perjuicios al sector metalúrgico; perjuicios al sector informático; perjuicios a la industria nacional producto de la importación indiscriminada y la libre circulación en zonas fronterizas de bienes, en su mayoría facilitando por la falta de controles, el contrabando y destruyendo así los comercios Argentinos”.

El gremio dirigido por Graciela Aranda adelantó su adhesión a la movilización y protesta que realiza la CGT nacional en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. “Nos solidarizamos con los compañeros trabajadores despedidos, pero además expresamos nuestro estado de alerta y movilización por lo numerosos conflictos colectivos que están en puerta, de un sector privado agobiado por la recesión e inacción de políticas públicas nacionales”, señalaron.

“Exigimos un cambio de rumbo que fomente el desarrollo de una economía humanizada hacia una distribución equitativa de la riqueza. Exigimos que se proteja la Industria Argentina y no a la especulación financiera internacional. Exigimos que se proteja al trabajador garantizando un trabajo decente”, concluyeron.

Comentá la nota