El lock out de transportistas de Tandil podría extenderse a Olavarría

Así lo anunció Miguel Bettili, secretario general de la Federación de Transportistas de la Provincia de Buenos Aires (Fetra). Las canteras de Olavarría quedarían sin actividad. El dirigente condicionó la medida al resultado de reuniones a concretarse este martes en La Plata.
Lejos de solucionarse el conflicto en Tandil generado a partir de la aplicación de la Ley de Paisaje Protegido que derivó en un lock out con movilización de trasportistas, ahora la protesta amenaza con extenderse a las canteras de Olavarría.

La medida fue anunciada por el titular de Fetra, Miguel Ángel Bettili, a Eco TV, aunque condicionó su ejecución al resultado de reuniones que el sector en conflicto mantendrá este martes en la ciudad de Las Plata con funcionarios del gobierno de Daniel Scioli.

“No habrá actividad en las canteras de Olavarría en solidaridad con los compañeros de Tandil, el día depende del resultado que obtengamos de reuniones en Las Plata”, señaló Bettili, sin explayarse sobre quién o quiénes son los funcionarios bonaerenses con los que mantendrá el mencionado encuentro “hasta que no nos reunamos para que no se hable de más y se tergiversen las cosas”, sostuvo.

Fuentes allegadas al portal ABCHOY confiaron que la decisión de los transportistas de extender el conflicto a Olavarría generó un fuerte cruce de opiniones con trabajadores de canteras y el propio titular de Aoma, Marcelo Marcovich, a quienes le reclamaron que tenía que “apoyar a fondo esta lucha”.

Comentá la nota