Locutores advierten sobre publicidad ilegal en comercios posadeños

Locutores advierten sobre publicidad ilegal en comercios posadeños

En el marco de la "Campaña de Profesionalidad" buscan alertar y concientizar sobre la función del locutor en la radio y la televisión.

Con motivo de celebrarse el 3 de Julio, el Día del Locutor, la Sociedad Argentina de Locutores, filial Misiones, lanzara una "Campaña de Profesionalidad" en los locales comerciales de Posadas, mediante la entrega de un volante e información sobre la función del locutor en la publicidad radial y televisiva.

 La iniciativa busca alertar y concientizar a los comerciantes e industriales de Misiones, sobre la necesidad de contratar locutores con habilitación profesional para realización de los avisos y desechar la compra de publicidad a personas que se hacen pasar por locutores o conductores de programas sin ningún tipo de licencia para pronunciarlos en las emisoras.

 La compra de avisos en estas condiciones, promueve el trabajo ilegal y no registrado, por lo que se insta a exigir el número de carnet habilitante del locutor en la orden de publicidad. En Posadas, debe ser Locutor Nacional.

 La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece taxativamente que para interpretar la publicidad en radio y televisión la persona tiene que estar matriculada como Locutor, ante el AFSCA.

 La Sociedad Argentina de Locutores de Misiones al respecto, ha informado a los productores de radio y televisión oportunamente, sobre esta condición legal para el manejo de los proyectos y trabajos audiovisuales, estableciendo un parámetro mínimo para los spots publicitarios.

 Para cualquier información adicional sobre la normativa vigente, el Sindicato de Locutores de la provincia, cuenta con sitios en Facebook y la pagina www.locutoresmisiones.com.ar.

Comentá la nota