Logística DHL: la ITF definió un plan acción regional para los sindicatos

Logística DHL: la ITF definió un plan acción regional para los sindicatos

Representantes de principales gremios de latinoamérica de la ITF reunidos en Panamá.

Por Redacción | 03.11.2017 19:37:00 

  COMPARTIR 

Así lo definió un encuentro en Panama de la Red Regional Latinoamericana de Sindicatos de DHL en Panamá,  afiliados a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). 

Luego de cuatro días de reuniones los gremios de Chile, Argentina, Colombia , Brasil y Panamá. de la ITF definieron un plan de acción para incrementar niveles de organización en las empresas de DHL en la región. 

En un documento los gremios ratificaron su compromiso con todos los trabajadores para crear sindicatos fuertes en negociaciones por alcanzar mejoras laborales. Así se elaboraron conclusiones y un Plan de Acción como ser: 

- Incrementar los niveles de organización de Trabajadores en las empresas de DHL de los países participantes. 

- Se evaluó el Plan de acción 2017 de los trabajadores de DHL de las América Latina y se acordó los mecanismos para hacerle frente a las prácticas antisindicales de DHL en América Latina. 

- Se elaboró el plan de acción 2018-2019. 

- Se definió el día del trabajador de DHL. 

- Se acordó desarrollar acciones para la campaña local, regional y global para el crecimiento de la afiliación y unidad de acción sindical. 

- Se acordó desarrollar capacitaciones en planificación y organización de campañas para fortalecer la unidad de acción los trabajadores y trabajadoras de DHL en américa Latina. 

- Se instaló un comité regional de trabajo e intercambio de experiencia de los sindicatos de DHL en América Latina.

Comentá la nota