Logística AAA en la zona norte

La desarrollista Dicon construye Plataforma Norte, el primer centro logístico AAA de la ciudad, la máxima categoría en el rubro.

 

Sobre un predio de 2,5 hectáreas en la avenida de Circunvalación norte, entre la avenida La Voz del Interior y el nudo vial 14, tendrá en su primera etapa 9.030 metros cuadrados de depósitos, que pueden dividirse en módulos, más 3.770 metros cuadrados para oficinas y showroom.

Con una inversión en torno a los 550 dólares el metro cuadrado, estará lista entre fin de año y febrero de 2018. La segunda etapa prevé un espacio similar y arrancará a mediados del año próximo.

Según el director general de Dicon, José Luis Carignano, tiene categoría AAA por cumplir con características como el techo a 10,5 metros (la altura es clave por la cantidad de mercadería que permite guardar); pocas columnas en el interior; pisos sin juntas (reduce el desgaste de los autoelevadores); carpintería de apertura rápida, y sistemas contra incendios con normas estadounidenses NFPA, entre otras. Con esto se apuntará a todos los rubros, salvo los que necesitan refrigeración.

Comentá la nota