Logra dictamen la modificación a la Ley de Código Procesal Laboral

Logra dictamen la modificación a la Ley de Código Procesal Laboral
La iniciativa fue presentada por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Trata sobre la reducción “de los tiempos del juicio laboral con un costo cero o mínimo para el erario público y la abstención de distintas situaciones particulares, con un remedio procesal idóneo”, explicó el Dr. Vidal Oliver, presente en el encuentro.

La reunión fue presidida por el legislador Ricardo Furlan (PJ) y con la presencia de integrantes del Poder Judicial, la Comisión de Legislación General dio dictamen al asunto referido a la modificación de la Ley Provincial 147 Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero.

Participaron del encuentro, Ricardo Furlan y Ana Lía Collavino (PJ), Élida Deheza y Manuel Raimbault (EP) junto a gran cantidad de representantes de la Justicia, letrados y sindicatos.

Al respecto señalaron desde el Parlamento que “se trata de un proyecto que habíamos tomado todos los bloques legislativos, en principio”, dijo Furlan y aclaró que no se llegó a su tratamiento en la sesión pasado “porque no estaban dados los consensos necesarios”.

Motivo por el cual, se determinó el encuentro “para que participen aquellos sectores que no pudieron hacerlo en las primeras reuniones” y detalló al Superior Tribunal de Justicia, al Juez laboral de Río Grande y colegios de abogados.

Sostuvo que “se pudieron enfrentar opiniones consensuadas en cuanto al pensamiento que tienen los representantes del STJ” y explicó que si bien no se hicieron presentes, “enviaron representantes para que expusieran su postura” y avizoró “sanción de la norma en la próxima sesión”

Describió que los sindicatos presentes se encontraban junto a sus asesores letrados “apoyando la iniciativa presentada por el Dr. Penza” y en otro orden dijo que “nos alegra poder tener una justicia más rápida. Lo que creo, es que hace acelerar el cobro de las indemnizaciones” cerró el Parlamentario.

Cabe señalar que en éste caso, el Reglamento Interno del Parlamento, estipula en su artículo 68 que: “Las Comisiones necesitarán para funcionar de la presencia de la mayoría de sus miembros, pero luego de transcurrida una hora desde la establecida en la convocatoria, podrán, con la asistencia de los presentes, considerar y despachar los asuntos exclusivamente consignados en la citación correspondiente”.

Finalmente, el Dr. Vidal Oliver concluyó en que “tuvimos la oportunidad de debatir, porque la gente que hubiéramos podido confrontar no participó” y entendió que el encuentro celebrado en el Salón de Comisiones fue “la reunión del consenso. Acá no hubo debate” dijo a Prensa Legislativa.

Respecto del articulado, Oliver sostuvo que “sin lugar a dudas que va a ser Ley, este año va a ser Ley” sentenció. Respecto del espíritu, dijo que trata sobre la reducción “de los tiempos del juicio laboral con un costo cero o mínimo para el erario público y la abstención de distintas situaciones particulares, con un remedio procesal idóneo” dijo el representante de los abogados.

Comentá la nota