“Logramos revertir 200 despidos”

“Logramos revertir 200 despidos”

Claudio Vidal Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz comento la resolución que logro revertir las suspensiones y despidos anunciados por la empresa San Antonio Internacional en la jornada de hoy.

Al respecto Vidal confirmo que la reunión con el Ministerio de Trabajo y las empresas fue complicada “muy dura en el Ministerio de Trabajo, reconocemos la pelea y la unidad con los compañeros Loma Ávila y José Lludgar, además con los mejores paritarios, que saben muchísimo y defienden a los compañeros”.

“El principal tema era los 200 telegramas de despido que pudimos revertir, el Ministerio saco una resolución retrotrayendo los telegramas, que en principio eran suspensiones y después se transformaban en despidos”.

“Los empresarios se mostraban con una postura muy dura, nosotros nos propusimos irnos con una solución a los trabajadores de San Antonio o con un paro general, que obviamente que iba a complicar todo”.

Respecto a la posición inflexible de las empresas, Vidal indicó “Podemos entender la crisis y empresas con problemas económicos, pero de ahí a despedir gente es arbitrario, eran 200 telegramas y esta comisión se pone al frente de la discusión y mantenemos los puestos de trabajo, y se revierte los despidos”.

“Hay empresas que no quieren reconocer el 18% de la primera etapa y vamos a ir con todo, con los sindicatos unidos, empresa que no paga tendrá un paro en todas las provincias, Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Jerárquicos de la Patagonia Austral”.

“Tenemos un compromiso que lo vamos a cumplir, y es de defender los compañeros, hoy se logro retrotraer los 200 telegramas, esperaremos hasta el 4 día hábil y si las empresas no cumplen con el pacto salarial, se tendrán que atener al paro que vamos a hacer adentro y afuera de Santa Cruz”.

“Le pedimos a los empresarios que cumplan como cumplen los trabajadores en los yacimientos y al compañero petrolero que no se deje engañar y vea la realidad que se convive, y que necesitamos estar unidos y creyendo en el trabajo que se hace” finalizó.

Comentá la nota