Lograron destrabar reclamo de la Uocra

Lograron destrabar reclamo de la Uocra
Las obras comenzarían en la semana en el acceso sur, de acuerdo al compromiso asumido. El Ramal estuvo sitiado.

Tras la medida de fuerza implementada ayer con corte de ruta, por parte de trabajadores afiliados a la Uocra y que mantuvo prácticamente sitiado el Ramal jujeño, el Gobierno de la provincia, asumió el compromiso para la construcción de 30 viviendas, que serían ejecutada por una empresa privada y absorbería parte de la mano de obra de trabajadores del sector. El compromiso fue asumido por el ministro Luis Cosentini, quien llegó ayer a esta ciudad y tras un duro cruce de palabras con los manifestantes, llegó hasta la comuna local donde se concretó una reunión.

A temprana hora un grupo de trabajadores de la Uocra se apostaron en las rutas nacional 34 a la altura del puente Emilio Lozano, conocido como puente San Pedro y la provincial 56, a la altura de La Urbana, donde levantaron sendos piquetes.

El referente gremial Marcelino Vallejos sostuvo que al no recibir respuesta por parte del Gobierno, se decidió en asamblea, volver a la ruta y que no levantarían la medida hasta tanto llegara el ministro Cosentini.

Horas más tarde, el funcionario se trasladó a esta ciudad para destrabar una situación por las tierras, apuntando que integrantes de una organización estaban poniendo obstáculos para que dé inicio en San Pedro la construcción de 40 viviendas.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el ministro Luis Cosentini expresó que junto a otros funcionarios, se trasladó hasta esta ciudad para poder destrabar un conflicto existente por el tema de las tierras, las que habían sido tomadas por una organización social, impidiendo de esa manera el inicio de la obra. “Se trata de la construcción de treinta viviendas, ya tenemos los fondos disponibles, ya está la empresa y una salida concreta al pedido de la gente de la Uocra, está todo listo, pero una organización está deteniendo todo, y vinimos a buscar una solución para iniciarla”, dijo.

En horas de la tarde, se pudo llegar a una solución por lo que los manifestantes decidieron levantar la medida de fuerza, dejando liberado el tránsito vehicular en ambas rutas.

El dirigente Vallejos sostuvo que para satisfacción de los trabajadores, se pudo sanear la situación “el Gobierno asumió el compromiso para la construcción de treinta viviendas”.

Comentá la nota