Lograron un incremento salarial pero además defienden la fuente laboral

Lograron un incremento salarial pero además defienden la fuente laboral

José Barreta,miembro de la conducción del SECASFPI, gremio que representa a los trabajadores del ANSeS informó que “cerramos las paritarias hace una semana atrás, con un 24,5 por ciento de aumento para los trabajadores, fraccionado en tres partes, un acuerdo que se dio mediante una lucha importante, para poder conseguir ese aumento salarial” pero que al mismo tiempo se pudo “hacer entender que, además de la paritaria, lo que estamos discutiendo es la fuente laboral. 

Sabemos que estamos con un Gobierno que desde que asumió está golpeando para eliminar el fondo de garantías del ANSeS y de los trabajadores; así que nuestra principal lucha es para formar conciencia en los compañeros”.

El representante del SECASFPI señaló que “el ANSeS fue una suerte de barco insignia del gobierno de Cristina (Fernández) y tenía un sentido, porque casi el 54 por ciento del PBI lo maneja ANSeS y cumplía como una red de contención muy importante. La política de (Mauricio) Macri lo ve esto como un negocio, es decir que hay que tercerizarlo y eso es parte de la política que vienen implementando, sacando programas que beneficiaban a la gente” por eso aclaró que con otros gremios se está buscando salir al cruce de estas políticas porque “la intención es que todos los cuerpos de delegados del país se movilicen, y que de alguna forma estén pendientes de los cambios que se puedan dar, tanto de altas como de bajas de contratos”.

Barreta se refirió a la situación de Tierra del Fuego. “Es la burbuja de ensayo, después es replicado en todo el país. Tenemos todo en contra, porque desde la Legislatura y hasta desde la Justicia, hay una persecución concreta hacia el movimiento obrero. Por eso, hoy por hoy, Tierra del Fuego está golpeada en todos los sentidos. El otro día nos enterábamos que las regalías se pagan en Estados Unidos y no en el Banco de la Provincia, entonces es como un tsunami de conflictos y de a poco nos vamos enterando; porque encima la Legislatura está rodeada de policías y nadie se entera de lo que pasa ahí adentro”.

Comentá la nota