La UTA logró un aumento del 23 % y levantó el paro previsto para hoy

El paro de actividades en el transporte de pasajeros de media y larga distancia en todo el país dispuesto para hoy por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue levantado luego de lograr un acuerdo salarial del 23 % a partir de agosto.

Las tratativas que se efectuaron para destrabar el conflicto tuvieron sus frutos, pero el titular del gremio en el orden nacional, Roberto Fernández, adelantó que la negociación aún no concluyó porque los empresarios no estuvieron de acuerdo en abonar una diferencia correspondiente a los meses anteriores. De no lograr respuestas a esta cuestión, adelantó que el martes podría realizarse una medida de fuerza.

En el orden local hubo una marcha de la UTA que se concentró en la Terminal, que durante cerca de cuatro horas impidió la salida de los colectivos de las diferentes empresas, ante la molestia de más de un millar de pasajeros que salían de vacaciones o iban a visitar a familiares.

En el caso de la empresa Flecha Bus a partir de las 18 cerró sus puertas y no atendía al público. Se recomendó a la gente acercarse a la Terminal o llamar a las empresas para informarse acerca de la salida o no de los micros.

Después de las 22 se normalizaron las salidas de los ómnibus y las ventanillas fueron habilitadas nuevamente, recuperando la actividad normal el predio de la Terminal de Omnibus, que se encuentra en reparación en el sector de las dársenas, por el derrumbe de un sector provocado por las lluvias del último período estival.

Comentá la nota