Se logró un 24% de aumento para los empleados mercantiles

Se logró un 24% de aumento para los empleados mercantiles
Los empleados mercantiles tendrán un aumento salarial del 24%, que será otorgado en dos veces entre este mes y octubre o noviembre. En principio, sería una suma no remunerativa, según confirmó el titular del Sindicato Empleados de Comercio Junín, Julio Henestrosa.
“El aumento sería del 24%, con un 15% a partir de mayo y un 9% que sería para octubre o noviembre, como aumento no remunerativo”, señaló.

El dirigente resaltó que “los sindicatos queríamos que se incluyera en el sueldo porque si sumamos este porcentaje al básico, todos los trabajadores deberían comenzar a pagar Impuesto a las Ganancias, y como hay un compromiso del Gobierno de aumentar el mínimo no imponible, se resolvió que fuera un monto no remunerativo por ahora”.

“Tal vez esta suma no sea lo que más queríamos, pero no hay mucho más margen de maniobra porque el Gobierno bajó una línea para acordar entre el 18 y 20%”, explicó.

Henestrosa dijo que “con el aumento, nosotros estaríamos en un mínimo de $ 5000, cuando se incorpore el resto casi a fin de año, algo que entendíamos como lógico”.

“Esto no está homologado todavía, porque se estaba discutiendo el mes del 9%, pero daban la seguridad de que ya se pondría a la firma”, subrayó.

Comentá la nota