ATE logró la reincorporación de estatales en Necochea

ATE logró la reincorporación de estatales en Necochea

La Asociación Trabajadores del Estado por medio de la lucha y los reclamos gremiales logró la reincorporación de varios trabajadores que habían sido despedidos. Aun así continúan exigiendo la reincorporación del resto de los cesanteados.

En el marco de una conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo meses atrás, luego de que el ejecutivo comunal despidiera cerca de 60 personas, se llevó adelante la audiencia en la que el gremio de los estatales consiguió que 6 despedidos retornaran a sus funciones.

Cabe destacar que quedó abierto el diálogo para que continúen las negociaciones de la normalización laboral del resto de los estatales, como así también establecer una fecha para la convocatoria de la Junta de Ascensos y Calificaciones.

Javier Herrero, secretario general de ATE Necochea, manifestó que “gracias a la lucha logramos la reincorporación de 6 destajistas y su pase a planta interina para luego continuar con el proceso de regularización y pase a planta permanente”.

“Consideramos que haber podido reincorporar, mediante la organización y lucha de ATE junto con otras organizaciones, es un logro. Creemos que pudimos poner en agenda a nivel local y provincial este conflicto y la manera en que el ejecutivo observa a los trabajadores”.  

Herrero además, afirmó: “Continuaremos reclamando la restitución de todos los puestos de trabajo, así como el de la directora de la escuela municipal de Arte”.

Por su parte, Gabriel Aguirre, secretario de Interior de ATE bonaerense, evaluó que “estuvimos con funcionarios del ministerio de Trabajo viendo cómo acordar pautas que le sirvan a los municipales y cómo continuar con la reincorporación de los despedidos y con la junta de Ascenso y Calificaciones”.

“Esto se logra gracias a la unidad y a la lucha, al respaldo de compañeros de la provincia de Buenos Aires, y de Tandil, Moreno, La Plata, Ensenada, Berisso, General Rodríguez y Berazategui entre otras localidades” concluyó el dirigente.

Comentá la nota