"Loma" Ávila y Carlos Gómez encabezan la Lista Azul que peleará la interna petrolera

Ayer al mediodía, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó el acto de lanzamiento de campaña de la Lista Azul, de cara a la interna en el gremio donde buscará la reelección en el cargo.

Ayer al mediodía, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó el acto de lanzamiento de campaña de la Lista Azul, de cara a la interna en el gremio donde buscará la reelección en el cargo, acto que se realizó en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro Rivadavia, ante un recinto colmado por afiliados que apoyan su candidatura.

Ávila fue recibido por una ovación de parte de la multitud que se congregó en familia en dicho lugar y su discurso, en compañía de los integrantes de la lista que lleva adelante, fue precedido por diferentes oradores que dieron marco al acto, donde habló en primer término Víctor “Lalo” Gamboa, presidente del Consejo de Localidad del PJ, luego lo hicieron Hugo Cabral como titular de la Agrupación 7 de Octubre, Javier Loncopán como referente de Sarmiento, Martín Haro –delegado de SAI– y el candidato a secretario adjunto de la institución, el diputado provincial Carlos Gómez.

“Hoy es una fiesta. Ni el frío, ni el viento, ni la nieve han detenido a esta marea azul”, dijo “Loma” entusiasmado, destacando que “el respeto es hacia lo único que tenemos como sagrado: los trabajadores, porque tenemos un compromiso que no es solo de palabra, con el empleo y el salario. Algunos creían que me iban a dejar solo, pero no contaban con cada trabajador de los yacimientos de Diadema, El Tordillo, Sipetrol, YPF y el pueblo petrolero”.

“Hoy es fácil hacer política y campaña. Antes no había bunkers pero nosotros les vamos a llenar las urnas de votos. (Mario) Mansilla no se presentó porque no le da el cuero, hoy es un desocupado de lujo que cobra por ser diputado, jubilado y empresario”, aseveró, y agregó que “se bajó porque no le da la cara para volver a los yacimientos y mirar a la gente”.

Operadoras y jubilados

En otro tramo de su discurso, el titular de petroleros remarcó que no quiere la YPF de Puerto Madero: “queremos una YPF comprometida con la ciudad, con la provincia, que tenga la bandera argentina. Lo dijimos siempre, si no van a invertir que se vayan y no vuelvan más”, expresó.

En esa línea, aclaró que “Tecpetrol si quiere paz social, debe mantener los puestos de trabajo, sino será un enemigo más en esta dura pelea del petróleo. Los petroleros privados no somos más que nadie, somos parte de esta ciudad. Vamos a trabajar en sociedad, mancomunadamente para beneficio de los trabajadores como los que hoy tienen su terreno en Sarmiento”.

De igual manera puso en valor que “todos los jubilados que hoy se van, se van con 13 sueldos completos y un salario digno. A mí me pueden hacer mil trampas para bajarme, pero lo que no pueden hacer es traicionar a los trabajadores”.

Por otra parte, criticó a sus contendientes de la pugna electoral que se avecina “¿Qué nos vienen a hablar de unidad aquellos que huyeron como ratas por tirante? Los traidores van a ver que acá hay convicción. No le tenemos miedo a nadie, no tenemos el mameluco de ninguna empresa, solamente el de los petroleros”, afirmó.

Dura campaña

Ávila enfatizó que “esta campaña electoral va a ser muy dura de acá al 4 de noviembre. En este feriado deberían estar con sus familias y están acá, porque saben que si les dejamos el sindicato a estos malandras, en tres días se lo entregan a las operadoras y al poder político. ¿Se imaginan a Mansilla o a Kruger encabezando un plenario?”, ironizó, y recordó que “hay muchos a quienes los formé yo y ahora se creen dirigentes gremiales. En los momentos duros se ve el verdadero dirigente”. Finalmente, recordó que “nosotros ya ganamos elecciones. No perseguimos a nadie. No les vamos a dar lugar a los traidores. Estamos convencidos que cada mujer, cada trabajador, va a hacer lo que le dicta el corazón y no lo que diga el Facebook. Esto solo lo puede hacer el SPGPCh, ningún otro lo hace tan convencido por una cuestión sindical”, sostuvo.

Por su parte, Gómez indicó que “con Jorge Ávila trabajamos para conseguir todo en pos de mejorar la vida del afiliado”, destacando la presencia de los pasivos de la institución y que el secretario general sigue luchando “porque tiene el acompañamiento de los trabajadores, y tenemos que ser leales con él”, porque “es el único que siempre puso lo que hay que poner, el que defiende a las familias petroleras”.

Jóvenes, jubilados y agradecimientos

Al término del acto, “Loma” agradeció el acompañamiento recibido: “los trabajadores vinieron y saben que cuando se movilizan, es imposible que alguien pueda decir o hacer algo. Hoy dimos un paso más para la victoria el 4 de noviembre, vamos ya con una lista completa que va a representar a todo el sentir del trabajador, con mucha gente joven a la cual hoy, en el lanzamiento de campaña, les pedí que no asuman compromisos conmigo, sino con su gente, de trabajar por la unidad de los petroleros, por la grandeza de esta ciudad, de esta provincia, que creo que se merece un sindicato fuerte, abierto”.

“Esto no pasaba nunca antes y hoy pasa porque hay una conducción, porque democráticamente lo podemos hacer y porque hay una diversidad de ideas que se ha dado para todo el mundo. Desde lo más profundo de mi corazón les agradezco a todos y cada uno de los trabajadores que dejaron a su familia hoy, un día lunes feriado, difícil, pero que vino y puso el hombro y todo lo que había que poner para poder estar en este gimnasio”, expresó.

“Loma” indicó que tiene “un agradecimiento eterno para todos los trabajadores que nos han acompañado. Este es un compromiso más grande aun del que tengo para seguir peleando cada puesto laboral. Cada familia sabe que lo hacemos pero hoy, el compromiso que nos ha traído esta gente, hace que esto sea cada vez una concientización más grande de todos los trabajadores a la hora de ir a poner el voto el 4 de noviembre”.

En ese plano, valoró la presencia no solo de la familia petrolera sino también de los jubilados: “algunos cometen el error de despreciar a un jubilado, decir cosas de ellos, pero muchos de ellos tienen tres o cuatro hijos en el petróleo y ese jubilado habla sabiendo lo que hace el sindicato, y lo que no hace. Por eso es importante en el marco de un rol social, que los jubilados estén representados”, afirmó.

Comentá la nota