Lomas: agrupaciones reclamaron por alimentos en los comedores

Lomas: agrupaciones reclamaron por alimentos en los comedores

Distintas organizaciones se movilizaron a la Municipalidad y adelantaron que ante la falta de respuesta del Ejecutivo volverán a marchar la próxima semana.

Distintas agrupaciones se movilizaron este jueves a la municipalidad de Lomas de Zamora en reclamo de alimentos para comedores. Desde las organizaciones sostuvieron que la propuesta del Ejecutivo “fue insuficiente” y adelantaron que volverán a reclamar la próxima semana.

“Hace más de dos meses que nos cortaron todos los recursos para los comedores y merenderos. Cuando se presentó lo de la pandemia usaron esa versión de excusa, diciendo que iban a asistir puerta a puerta a los vecinos de Lomas, pero en estos 70 días no llegaron ni a un compañero nuestro con una bolsa de alimento”, cuestionó la vocera de Izquierda Latinoamericana Socialista, María Aguilar, en diálogo con Info Región.

Desde las organizaciones denuncian que “hace más de dos meses que Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora dejó de abastecer a los comedores y merenderos” y que por este motivo “varios espacios fueron cerrando”.

“En un momento como este necesitamos de forma urgente garantizar alimentos para todos los comedores populares que hoy son la primera línea frente a esta crisis que se esta viviendo en los barrios, a causa de la pandemia de Covid 19”, remarcaron desde las organizaciones.

Además de alimentos, reclaman insumos de prevención y artículos de limpieza para los comedores, mayor presupuesto para una mejor asistencia alimentaria y sanitaria y “la no militarización de los barrios populares”.

“Mantuvimos una reunión antes de esta movilización donde la propuesta del Municipio fue muy insuficiente. Por eso en conjunto con otras organizaciones decidimos hacer esta movida y continuarla más fuerte la próxima semana”, explicó Aguilar.

Además de Izquierda Latinoamericana Socialista, fueron parte de la movilización las agrupaciones Salvador Herrera, Igualdad Social, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, la Federación de Organizaciones de Base Autónoma y la Coordinadora de Unidad Barrial del Movimiento Teresa Rodríguez.

Comentá la nota