Lomas: Por amplia mayoría, Patricia Alonso fue reelegida al frente del gremio de los Panaderos

Lomas: Por amplia mayoría, Patricia Alonso fue reelegida al frente del gremio de los Panaderos

La secretaria general de los panaderos lomenses fue ratificada en el cargo hasta el 2021, después de una elección en la que fuera elegida por la mayoría de los afiliados. Alonso es a la vez secretaria de Organización de Fauppa y presidenta del Comité de Mujeres de la UITA.

 

Patricia Alonso fue reelegida al frente de los Panaderos de la regional Lomas de Zamora para continuar en el cargo hasta el 2021. La secretaria de Organización de Fauppa, federación conducida a nivel nacional por Abel Frutos, tendrá en el Sindicato de Obreros Panaderos su tercer mandato.

“Nosotros representamos a trabajadores que tienen relación de dependencia, básicamente, en Pymes, que sufren la desidia del empresario, que no cobran en termino, que no les pagan por recibo las horas extras, les retienen la cuota sindical y no la aportan; es una característica básica de buena parte del empresariado argentino”, criticó la dirigente, aunque reconoció: “En Lomas contamos con mucho apoyo del Ministerio de Trabajo y de la provincia de Buenos Aires y siempre tenemos el acceso a trabajar continuamente con inspecciones”.

“Es una alegría que los panaderos y panaderas hayan resuelto otorgarnos nuevamente la confianza para seguir adelante, siempre entendimos este trabajo como un equipo, estamos todos a la par en este lugar y lo más importante es el proyecto, el que fue creciendo a partir de las dos gestiones anteriores”, se emocionó Alonso al finalizar el escrutinio.

Al momento de hablar sobre su equipo de trabajo, la también presidenta del Comité de Mujeres de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Alonso subrayó que ella no los eligió, que “las personas que se acercaron al sindicato, son aquellas que se revelaron ante la injusticia, porque es eso lo que te hace ir al gremio”. “Te duele que a vos no te reconozcan como trabajador, pero después te empieza a doler el dolor del otro”, sostuvo. “Los que estamos acá son los que compartimos el dolor y la rebeldía por la injusticia”, finalizó.

La delegación en cuestión, comprende los distritos de Lomas de Zamora, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas y San Vicente.

Comentá la nota