La CGT Lomas condenó el violento desalojo de la policía a los docentes

La CGT Lomas condenó el violento desalojo de la policía a los docentes

Desde la Regional de Lomas de Zamora, la CGT se sumó junto a cientos de gremios, al repudio por la violencia ejercida por la policía a los docentes cuando intentaban montar una escuela itinerante en el Congreso.

Fuertes repercusiones tuvo la actitud de la Policía ayer cuando desalojaron a los docentes a base de gas pimienta y agresión con elementos contundentes cuando sindicalistas maestros querían instalar una carpa itinerante para ofrecer clases y cursos en método de reclamo. Eñl Secretario General de la CGT Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, expreso “su mayor expresión de repudio al accionar de la policía de CABA”.

“Mientras que el objetivo de nuestros compañeros era montar una “Escuela Pública Itinerante” frente al Congreso de la Nación, en el mismo lugar donde se instaló la “Carpa Blanca Docente”, la simbólica estructura que durante la década de los ‘90 fuera escenario de la lucha de los maestros por mejores salarios. Anoche, los integrantes de la CTERA fueron agredidos con palos y gas pimienta para desalojar la Plaza Dos Congresos.

Además de los hechos de violencia, hubo varios dirigentes detenidos aunque liberados horas después.

Los docentes recibieron el apoyo de todo el arco sindical a raíz de estos hechos. La Juventud sindical los tildó de “salvaje represión”. Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, también se sumó al reclamo y posteo en su cuenta personal de Twitter: “Absoluto repudio a la represión policial sobre los docentes en la plaza de los dos congresos”. Por supuesto, todos los gremios docentes apoyaron a los colegas que fueron brutalmente desalojados en el Congreso de la Nación.

Comentá la nota